Refugiado llevó a cabo el Atentado que terminó con la vida de 12 personas en Alemania

El camión que invadió un mercado de Navidad en Berlín fue usado nada mas y nada menos que para perpetrar un ataque terrorista...

BERLÍN, ALEMANIA. – El camión que invadió un mercado de Navidad en Berlín fue usado nada mas y nada menos que para perpetrar un ataque terrorista. Ahora la prensa en Alemania lo llamó inicialmente como “incidente grave” porque fue un atropello múltiple donde provocó la muerte de 12 personas y más de 50 heridos. Después se reveló que el conductor era un refugiado paquistaní de 23 años llamados Naved que entró al país en febrero de este año.

Ese lugar estaba lleno de gente donde hacía sus compras para Navidad. El mercado de Breitscheidplatz es casualmente uno de los puntos turísticos de la ciudad. Segun el diario Berliner Morgenpost, este camión invadió en la feria justo en frente de la Iglesia luterana Gedächtniskirche.

La policía en Berlín ha comenzado a tratar el caso como un ataque terrorista luego que los testigos filmaron al camión acelerando cuando las personas comenzaron a llegar al mercado. Ese conductor huyó del lugar y no ha sido capturado por las autoridades.

– Ad –

Para las primeras horas, se informó a la prensa que el conductor era un polaco que entregaba vigas de acero en la capital alemana. Ahora su cuerpo fue encontrado en el interior de la cabina.

Ademas las autoridades creen que el paquistaní, donde el nombre no fue revelado, lo mató para robar el camión de 25 toneladas.

Para la canciller Angela Merkel, siendo una de las mayores defensoras de la entrada indiscriminada de refugiados musulmanes en Europa, simplemente se limitó a decir que estaba “llorando por los muertos”.

Hay vinculaciones con el Estado Islámico

La policía esta investigando si el ataque está vinculado con el Estado Islámico. El método es muy similar al utilizado en Niza, Francia, cuando el inmigrante tunecino, Mohamed Lahouaiej Bouhlel utilizo un camión para matar a 84 personas en julio. Despues demostró su conexión con el Estado Islámico (EI).

En el gobierno de Estados Unidos hace poco advirtió a sus ciudadanos de los riesgos de ataques terroristas que se podrían intensificarse en los mercados de Navidad en Europa, como los frecuentados por cristianos. Y esta sería una forma de “lobos solitarios” partidarios del EI para ‘vengar’ sus derrotas en Irak y Siria.

El mes pasado, la revista electrónica del EI, publicó un artículo instruyendo a los yihadistas a realizar ataques con vehículos en locales que reúnan a multitudes.

Tambien hay otro factor que vincula el atropellamiento masivo en Berlín con el Estado Islámico, que fue la muerte horas antes, donde del embajador ruso Andrei Karlov, en Turquía. Este policía Mert Altintas, de 22 años de edad, fue filmado apuntando con su dedo hacia arriba, ese gesto es bastante conocido como “tahwid” al mismo tiempo que gritaba “Allahu Akbar”. Esos dos elementos son muy comunes en los videos de ejecuciones en el Estado Islámico. Tambien las autoridades temen que en Europa se vaya a experimentar una nueva ola de ataques terroristas con motivaciones religiosa hasta la Navidad.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir