Prestigioso Investigador ruso afirma: “No hay dudas de que Jesús existió”

Un especialista ruso en estudios bíblicos se pronuncia sobre la verdad histórica contenida en el libro más vendido del mundo: La Biblia.

El reconocido investigador Andréi Desnitski, que es uno de los más prestigiosos especialistas rusos en estudios bíblicos, lanzó en las páginas de ‘Komsomólskaya Pravda’, hace unos días, su veredicto acerca de qué es lo real y qué lo legendario en las páginas del libro más vendido de la historia.

Según entiende, el texto más creíble de la Biblia es el Evangelio porque, en primera instancia, “no contiene nada que sea contrario a lo conocido por nosotros sobre la Palestina del siglo I de nuestra era”, y, en segundo lugar, ya que “no se parece del todo a las historias de éxito tradicionales en las que se basa cualquier nueva religión o ideología”.

Desnitski citó como ejemplos al profeta Mahoma, del islam, cuya vida es “la historia de un éxito militar”, o la lucha por la independencia de Estados Unidos.

– Ad –

Contrariamente, la historia de Jesús es “todo lo contrario” debido a que no se intenta contar “para justificar algo grande y poderoso” y funcionó. Cuando los Evangelios fueron escritos, a principios del Siglo I, los cristianos eran una “minoría perseguida e infeliz”, pero prontamente crecieron y se expandieron a través del Imperio Romano y convencieron a los demás de que “su fe era la mejor”, indicó.

En referencia a la figura de Jesús, Desnitski admite que el hecho de probar la historicidad de cualquier persona es un problema. “No tenemos ni una palabra escrita a mano sobre Buda o Sócrates”, señala, pero nadie duda de que sean personajes históricos. “Con Jesús de Nazaret la historia es la misma. La gente puede discutir si era el hijo de Dios o un hombre común. Pero nadie duda de que existió”, afirma.

En relación a si es posible creer en los testamentos de sus discípulos, el científico subrayó que si Jesús de Nazaret “no construyó ciudades ni conquistó reinos” no podemos saber nada de él al margen de los recuerdos de sus propios amigos y seguidores.

Fuente: RT

Compartir