Irán amenaza con Iniciar una Guerra Mundial si Donald Trump reconoce Jerusalén como Capital de Israel

El recientemente elegico presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumirá su cargo este 20 de enero del 2017.

IRÁN. – El recientemente elegico presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumirá su cargo este 20 de enero del 2017. Entre las tantas medidas anunciadas por él durante la campaña, está el reconocimiento de Jerusalén como la capital indivisible de Israel y llegó a ser descrito como “prioridad”.

Eso lo dijo uno de los principales asesores del equipo de transición republicano, Kellyane Conway para una entrevista con un programa de radio el lunes (12).

Para el diario The Jerusalem Post mostro que el primer paso en esta dirección sería mover la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

“Es una gran prioridad para el presidente electo. Que dejó claro durante la campaña”, afirmo Conway que encabezó la campaña republicana.
“Luego de la elección, oí repetir varias veces, en particular, e incluso públicamente”, señalo ella, que ahora es una de los “consultores” de Trump.

– Ad –

“Esto es algo para nuestro amigo Israel, un gran amigo en el Medio Oriente que aprecia. Y para muchos judíos de América que se expresaron a favor. Es un excelente paso. Parece un movimiento fácil de hacer”, recalco.

Los otros presidentes como el republicano George W. Bush llegó a hablar de ello, pero no se dieron pasos prácticos para el reconocimiento de Jerusalén. Muchos países reconocen a Tel Aviv como la capital del país y así mantienen sus embajadas allí. Hace poco Brasil dejó de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado judío.

Ademas el pasado domingo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, señalo en una entrevista con la cadena estadounidense “CBS”, yo confío que tendre una mejor relación con Trump de lo que fue con Barack Obama. “Conozco bastante bien a Donald Trump. Su actitud, su apoyo a Israel es muy claro. Él tiene los sentimientos acerca de un Estado judío en el pueblo judío, y no hay duda al respecto”, recalco.

Las declaraciones a Fox News el domingo (11), Trump señalo que tenía confianza en que su yerno Jared Kushner podría “hacer la paz en el Oriente Medio”. Este Kushner es un judío ortodoxo y lo consideró para tomar un puesto de primer nivel a partir de 2017.

Sobre la guerra habla Irán

Este enfoque de Trump con Israel está provocando el enojo en gobiernos islámicos. Para el representante de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, amenazó con hacer la vida “miserable” a la embajada de Estados Unidos si deja a Tel Aviv. Él no concibe que Trump hable del término “unificado”, lo que sería un encubrimiento en las reivindicaciones palestinas de dividir la ciudad, en caso de que sea reconocido como un estado independiente por las Naciones Unidas.

– Ad –

Este Ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan dijo ese domingo que la amenaza del nuevo presidente de Estados Unidos de suspender el pacto nuclear firmado el año pasado con Barack Obama, llevara al mundo a la misma guerra.

En la campaña, Trump clasificó el pacto nuclear como “un desastre” y el “peor acuerdo jamás negociado”, anunciando que acojeria una línea más dura en el trato con Irán.

“Ademas de ser un hombre de negocios, los asistentes [Trump] pueden trazar un camino diferente para él. Y esto puede dar lugar a disturbios, especialmente entre países del Golfo”, afirmo Dehgan en una conferencia de seguridad que se llevo a cabo en Teherán.

“Esos enemigos pueden querer imponer una guerra contra nosotros en base a datos falsos y sólo teniendo en cuenta su capacidad material. Esta guerra seria la destrucción del régimen sionista [Israel], y afectaría toda la región como podría conducir tambien a una guerra mundial”, señalo el ministro.

Esta no es la primera vez que comentarios, cómo este podria iniciar una guerra por parte de Irán. Para julio, se anunció que habrian 100 mil misiles apuntando a Israel. Este gobierno islámico radical cree que las primeras consecuencias de la guerra serían la destrucción de ciudades-estado en la costa sur del Golfo Pérsico, como Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Qatar. Esa advertencia es muy clara, como Teherán y la mayoría de los países del Golfo que son aliados de Estados Unidos en las guerras en curso, en el Oriente Medio.

Fuente: Gospel Prime

Compartir