Persecución Feroz: Explosión en Iglesia copta en Egipto deja decenas de muertos y heridos

25 personas murieron al menos y 31 quedaron heridas luego de una explosión cerca de la catedral copta de El Cairo, Egipto, segun medios locales.

EGIPTO.- 25 personas murieron al menos y 31 quedaron heridas luego de una explosión cerca de la catedral copta de El Cairo, Egipto, segun medios locales.

Esta explosión ocurrió en el distrito Abbassyia de El Cairo en la mañana del domingo, segun la agencia estatal Al-Ahram, citando respectivamente al ministerio de Salud.

“Estas fuerzas de seguridad están peinando el área”, indico el sitio web de la agencia.

La bomba de 12 kilos de TNT causó la explosión, señalo la agencia estatal MENA citando a fuentes de seguridad.

Al-Ahram recalco que el portavoz de la iglesia copta, el reverendo Paul Halim, aeguro que la explosión sucedoi en la pequeña capilla de San Pedro y San Pablo, junto a la catedral, mejor conocida como la catedral ortodoxa copta de San Marcos.

– Ad –

Para el presidente Abdel Fattah El Sisi condena el ataque y declaró tres días de duelo nacional.

El Gran Mufti, que es el representante de más alto rango en la ley religiosa egipcia, lo catalogo como un “deplorable ataque terrorista” en la catedral.

Esa explosión ocurre dos días luego que dos bombas mataran a seis policías y un civil en el distrito Haram de Giza, en la calle que lleva directamente a las pirámides.

Hay persecución en Egipto

Estos coptos en Egipto enfrentan un clima de persecución y discriminación que aumentó tras la caída del régimen de Hosni Mubarak en el 2011. Muchas decenas han muerto en enfrentamientos sectarios. Ademas hay una pequeña representación cristiana en el gobierno.

Esos cristianos coptos representan el 10% de la población de 80 millones de personas e Egipto, de acuerdo con el CIA World Factbook. Y basan su teología en las enseñanzas del apostolo Marcos, quien introdujo el cristianismo a Egipto, de acuerdo con la iglesia de San Takla en Alejandría, la capital del cristianismo copto.

Fuente: CNN

Compartir