Pintor Cristiano comparte el amor de Jesús a través de su Arte

Un joven pintor mexicano ha desarrollado un talento especial. Predica y conmueve a las personas a través de sus pinturas, llenas de fe, amor y exaltación a Dios.

Abisai Valenzuela es un joven sencillo y callado, que desarrolla su vida cristiana junto a su familia y amigos. Pero hace cuatro años, descubrió que tenía el don para compartir su fe, a través de su pasión: la pintura. “Al principio, yo pintaba lo que realmente quería. Cuando decidí entregarme completamente a Jesús, el Espíritu Santo se mostró de una manera impresionante…”, dice Abisaí.

Abisaí fue un niño tímido temeroso de hablar en público, pero siempre inquieto. “Un niño normal te pide ir a donde hay diversión y él siempre nos pedía ‘por favor llévame al Museo Nacional; le gustaba mucho ver los cuadros de Diego Rivera”, comenta Josie de Valenzuela, mamá de Abisaí. Un día decidió inscribirse a clases de pintura. Fue ahí donde aprendió las diversas técnicas y procesos de este arte, pero más aún descubrió para qué quería pintar.

– Ad –

“A principio del 2016, la secretaría de Cultura me contacta para una exposición y me dicen tenemos una sala disponible en el Museo de Artes de Sonora”, genial pensó. En quince días, Abisaí pintó cuatro cuadros monumentales y terminó un total de 15 obras para exponer. “Llegado el día de la exposición, me pidieron que diera un recorrido; y dije: ‘Bueno Dios, tú fuiste el que me trajiste aquí… Entonces adelante; sé tú’”, expresa Abisaí.

Para sorpresa de muchos, Abisaí logró conmover a varios de los asistentes. “La misma gente me decía: ‘Qué es, qué hay más adentro’. “Hubo gente que se quebrantó, que lloró”, contó Abisaí. “Parece que estuviera predicando. Él pone palabra de Dios en su arte y en cierta forma transmite la presencia de Dios”, señala Josie. “Cada cuadro tiene un versículo que a él le impactó y el cual lo motivó a hacer ese cuadro”, indica Javier Valenzuela.

Mónica Estrada quien asistió a la exposición adquirió uno de los cuadros. La obra le hizo recordar una promesa de Dios. En el fondo de ese cuadro y sin saberlo, Abisaí había escrito la misma promesa de Dios para Mónica. “El Arte es un idioma Universal; no hay barrera para eso porque es visual, los ojos no tienen idioma. Entonces, ¡quiero seguir siendo ese instrumento para Dios!”, concluye Abisaí.

Fuente: CBN

Compartir