Rabinos Principales de Israel piden ayuda a Trump y Putin para construcción del “Tercer Templo”

El Sanedrín, es un grupo en donde reúne algunos de los principales rabinos de toda Israel, y ellos están apelando a los líderes políticos mundiales ayuda para la construcción del Tercer Templo.

ISRAEL. – El Sanedrín, es un grupo en donde reúne algunos de los principales rabinos de toda Israel, y ellos están apelando a los líderes políticos mundiales ayuda para la construcción del Tercer Templo. Los mismos enviaron un mensaje para el nuevo el presidente de los EE.UU., Donald Trump al igual que al presidente ruso Vladimir Putin.

Para el Breaking Israel News, Hillel Weiss el rabino, que es portavoz del Sanedrín, está confiando que los dos puedan ser como el rey Ciro, mencionado en la Biblia, apesar de no ser judío, él si reconoció la importancia de Israel y del Templo y esta dispuesto a brindar todo el apoyo para la restauración del Templo sagrado en los proximos días.

Durante la campaña electoral, de Trump el prometió que reconocería a Jerusalén como la capital de Israel. Ahora que gano esperan que cumpla la promesa de trasferir la embajada de los EE.UU., la cual reside actualmente en Tel Aviv.

– Ad –

Para David Friedman, que es el asesor de Trump en Israel y Oriente Medio, el aseguró al Jerusalem Post, el miércoles (10): “Que ha sido una promesa de campaña y que tiene toda la intención de cumplir con la misma. Ahora vamos a ver una relación distinta entre los EE.UU. e Israel. “Ya que para el nuevo representante estadounidense afirmo que será “el mejor amigo que Israel pueda tener”.

En su tercera visita oficial a Jerusalén en 2012, el Presidente Putin visitó el Kotel (Muro de las Lamentaciones). Y cuando llegó al lugar santo, Putin se quedó en silencio por varios minutos, realizando una oración personal. Luego de esto, el mismo leyó algunos Salmos de un libro de oración ruso-hebraico.

En esta ocasión, habló con algunos judíos ortodoxos acerca de la importancia del Monte y el Templo de los judíos. En Chadrei Charedim, que es un sitio de noticias para la comunidad judía ortodoxa, dijo que en ese preciso momento la respuesta de Putin fue: “Yo vine aquí para orar por el Templo que se construirá otra vez”.

De acuerdo a las bases de estas “promesas”, explico el rabino Weiss, el Sanedrín envió una comunicación oficial en forma de carta, que le pide tanto a Putin como a Trump ayudar al pueblo judío en esta misión sagrada.

“Estamos mas que preparados para reconstruir el Templo. Esta situación política actual, donde estos dos líderes políticos más importantes del mundo apoyan el derecho de los judíos y a Jerusalén como su herencia espiritual, no tiene precedentes históricos”, dice el rabino.

Hasta este momento ninguno de los dos presidentes se han manifestado con la solicitud de los rabinos que constituye el Sanedrín.

Este templo conducirá a la paz mundial

En cuanto al Sanedrín creen que las intenciones de Putin en el Templo no se pudieron discutir abiertamente porque sabía que la posición del gobierno del Ex presidente Obama, no habian buenas relaciones con Israel y apoyó la entrega de Jerusalén Oriental hacia los palestinos.

Además las peticiones para el templo, los rabinos si hicieron hincapié en que el apoyo al reclamo judío de Jerusalén definitivamente traería beneficios a todo el mundo. “Los líderes de Rusia y los EE.UU. si pueden llevar a las naciones del mundo la paz mundial mediante la construcción del templo, que es la fuente de la paz”, reitera Weiss. “Eso compensaria las resoluciones vergonzosas de la UNESCO, que sólo aumentaron el terror y la violencia”.

En el mes pasado, las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO) acojieron dos resoluciones que niegan todo vínculo entre la ciudad de Jerusalén y con el pueblo judío, dandole asi a los musulmanes un monopolio religioso sobre el Monte del Templo y el Muro de los Lamentos, siendo asi la zona más sagrada en el mundo para todos los practicantes judíos.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir