Nueva Investigación revela que menos del 50% de los Cristianos leen la Biblia

Pese a su envidiable récord, el libro más impreso como la Biblia y vendido en todo el mundo por las últimas cinco décadas, se sorprenderan que menos de la mitad de los cristianos practicantes de EE.UU.

Pese a su envidiable récord, el libro más impreso como la Biblia y vendido en todo el mundo por las últimas cinco décadas, se sorprenderan que menos de la mitad de los cristianos practicantes de EE.UU. que invierten muy poco tiempo en la lectura de ese libro sagrado, segun la American Bible Society.

La presentación de la conferencia en el ‘Día del Movimiento de las Ciudades Globales’ realizado en el Centro Jacob Javits, en Nueva York el miércoles, su director del Proyecto de Encendido en la American Bible Society, Samuel Harrell tenia evidencias acerca de una evaluación de seis años del estado de la Biblia, hecha por el Grupo Barna, presento que solo un 18% de la población estadounidense de 18 años de edad lee la Biblia.

Cristianos que son practicantes de este grupo, muestran sólo el 37% de tener un contacto con la Biblia. “Hemos caminado durante varios años con el Grupo Barna y de estudiar esta situación de la Biblia en América.”

– Ad –

“Yo conozco y siento el cambio en los vientos y las tendencias que nos están afectando”, dijo Harrell.

En “Eat This Book” (“Come este libro”), el escritor Eugene Peterson describo el compromiso con las Escrituras como un proceso relacional.

“ Quiero subrayar que la escritura espiritual – escrita e inspirada por el Espíritu Santo demanda una lectura espiritual, ya que es una lectura de honrar la palabra como santa, esas palabras como un instrumento básico para la formación de una red de relaciones entre Dios y el hombre, de todas las cosas, visibles e invisibles”, escribio.

Ademas en su libro, “El fuego de la Palabra”, de Chris Webb, comparte la visión de Peterson.

“Cuando se abre la Biblia, ella nos dice: Escucha: ¡Dios está ahí! ¡Esa voz de los susurros del Espíritu Santoa través de cada línea! Estoy aquí”, afirmo el escritor en cuanto a la lectura de la Biblia.

Fergus Macdonald, del Centro Taylor para la participación de la Escritura: “El Espíritu Santo permite que el texto hable por sí mismo, y cuando el texto habla es la voz de Dios que se escucha al Padre y es Jesucristo, que a través del texto nos hace un reclamo único tanto a los lectores como para los oyentes”.

Estadística

Para Harrell, el estudio arrojo que los seis años sobre la lectura de la Biblia también deja al descubierto que sólo el 38% de los estadounidenses se consideran amigables con la Biblia. Entre los que dijeron que si leen la Biblia, un 14% son hombres y el 22% son mujeres. Que estan dividido por la edad, los jóvenes de la ‘Generación ’ están mucho menos involucrados con la Biblia, ya que representa unicamente el 12% de lectores sobre la Biblia, ademas los adultos mayores, que son el grupo de edad mayor, registró el 26%.

En el tema de comprometerse con la Biblia, ya sea por raza, los afroamericanos van liderizando el grupo con un 29%, muy seguido por los blancos con 17% y los latinos con un 15% solamente.

El 38% de los estadounidenses que se consideran amigables con la Biblia, mujeres y hombres expresan una cantidad casi que igual de simpatía por 37 y 39 por ciento . Entre el grupo de los amigos de la Biblia, el 38 % se identificó como esa generación del milenio, 46 % como negro, 46 % hispanos, y el 36 por ciento de los blanco.

Hay un total de 62% de los estadounidenses que desean leer más la Biblia, de acuerdo con Harrell, y definitivamente que hay retos para esto, sobre todo cuando se trata de esa generación.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir