Putin contra la Iglesia: Rusia busca Prohibir la venta de Biblias en todo su Territorio

El próximo 16 de noviembre en Vyborg, cerca de San Petersburgo, Rusia, un tribunal hará el juicio de un caso inusual. Se llevará a cabo una audiencia sobre la prohibición de las importaciones de la Biblia.

Para el 16 de noviembre en Vyborg, cerca de San Petersburgo, Rusia, un tribunal realizara el juicio de un caso bastante peculiar. Se realizara una audiencia acerca de la prohibición de las importaciones de la Biblia.

Tanto del Nuevo Testamento asi como el Libro de los Salmos que serán analizados para asi determinar si son o no “literaturas extremista”.

Para reducir los costos, los Gedeones Internacionales, que son una organización que distribuye miles de copias de las Escrituras cada año en Rusia, la misma mandó a imprimir en Finlandia 20 mil copias de su conocida edición de bolsillo, que contiene tanto el Nuevo Testamento y los Salmos.

Sin embargo, para julio, cuando llego el contenedor a tierra ruso, la carga fue detenida por los funcionarios de la aduana.

– Ad –

En el puerto de Vyborg, fue impedida la entrada del material biblico y la misma fue enviada de vuelta al otro lado del Canal de Saimaa, en donde marca la división de los dos países.

Alegando que la razon es la nueva legislación antiterrorista vigente en el país.
El funcionario Serghei Lenin, encargado de la liberación de la carga, dice que “no hay documentación que confirme que los libros muestren algún contenido extremista, como exige la ley”.

En el comienzo del segundo semestre de 2016, entro en vigor la prohibición de todas las formas de proselitismo fuera de los templos, incluyendo la predicación y la distribución de literatura. Afectando asi la obra misionera. Como tambien muchos pastores han sido detenidos e incluso deportados.

Debido a la situación en Vyborg, se le pidió un examen a los expertos en lingüística, con el fin de brindar una opinión y entonces permitir la entrada de biblias en el territorio de la Federación Rusa. Cabe destacar que es prohibida la importación y por ende ahi el temor.

El encargado de la mision de los Gedeones en Rusia, Anatoly Pchelintsev afirmo que en la aduana los funcionarios ignoraron completamente las enmiendas a la ley “para combatir las actividades extremistas”, que se aplica a la exención de los libros sagrados como: la Biblia, el Tanaj judaico [Antiguo Testamento] el Corán y el Kangyur [canon budista]

El juicio sobre la Biblia siendo o no un libro llamado “extremista” es de incomodidad para los Gedeones, que dicen haber suministrado todo el material a las autoridades encargadas de control en el departamento de estudios religiosos de la Universidad Estatal Rusa de Herzen.

En Rusia no hay ninguna diferencia en el texto del material producido, pero crea una gran incertidumbre. Especificamente a la misión evangélica, ya que “el jefe de Aduanas tiene conocimiento del Nuevo Testamento, pero sabe que todo lo que es en si religioso, levanta sospecha en Rusia gracias a la estricta legislación”.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir