Inscripción Islámica milenial desenmascara a la ONU: Afirma que el Monte del Templo siempre fue Judío

Una inscripción encontrada recientemente en una mesquita cerca de Hebrón (Israel) ofrece una visión sobre cómo, hasta mediados del siglo XX, el mundo musulmán consideró la Cúpula Dorada de Jerusalén...

Una inscripción encontrada recientemente en una mesquita cerca de Hebrón (Israel) ofrece una visión sobre cómo, hasta mediados del siglo XX, el mundo musulmán consideró la Cúpula Dorada de Jerusalén (o “Cúpula de la Roca”) como la sucesora de dos antiguos santuarios judíos que antiguamente estuvoieron en la cima del Monte del Templo, como está escrito en la Biblia.

La inscripción de la mesquita de Umar, en Nuba (una aldea situada a casi 26 km al sudoeste de Jerusalén), menciona la ciudad como una donación para la Cúpula y la Mesquita Al-Aqsa. Pero lo que más sorprende es que la Cúpula de Roca es referida en el texto como “la roca del Bayt al-Maqdis” (“Templo Sagrado”)- una traducción literal del término hebreo para el Templo de Jerusalén que los primeros musulmanes usaron para referirse a Jerusalén como un todo, y al santuario de la Cúpula Dorada en particular.

– Ad –

La tradición local atribuye la construcción de la mesquita al Califa Umar ibn al-Khattab. Bajo su direccion los ejércitos árabes conquistaron Jerusalén y el resto de la Palestina bizantina a mediados del siglo VII. Fue bajo su eventual sucesor Abd al-Malik, el quinto Califa, que la construcción de la mesquita fue concluida en 691 d.C.

El bloque de caliza en el cual el cual fue esculpido el manuscrito está en la cima del ‘mihra’b de la mesquita (el nicho que apunta a la Meca), y dice: “En nombre de Alá, el misericordioso, el compasivo, este territorio, Nuba, y todos sus límites y toda su área, son una donación a la roca de Bayt al-Maqdis y de la mesquita de Al-Aqsa, como fue dedicada por el comandante fiel, Umar ibn al-Khattab para gloria de Alá”.

Dos eruditos musulmanes que anteriormente describieron la inscripción, la atribuyeron al siglo VII, durante el tiempo de Umar. Pero los investigadores israelíes, que presentaron sus descubrimientos durante la conferencia sobre arqueología de Jerusalén la semana pasada, la dataron entre los siglos IX o X, basandose en la ortografía y formulación de la escritura árabe comparadas con las inscripciones dedicatorias de las mesquitas de Ramle y Bani Naim.

Negación de la Historia

En dos resoluciones recientemente votadas por la UNESCO (ONU), los lazos de los judíos con el Monte del Templo fueron negados y el lugar pasará a ser oficialmente llamado solamente con sus nombres musulmanes “Mesquita Al-Aqsa / Al-Haram Al-Sharif”

Las desiciones fueron duramente criticadas por el Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, que las defnió como de “teatro del absurdo”.

“Obviamente, ellos nunca leyeron la Biblia”, dijo el gobernante en aquel momento. “Quisiera recomendarles a los miembros de la UNESCO que visiten el Arco de Tito, en Roma, donde ellos podrán ver lo que los romanos se llevaron para allá, después de haber destruido y saqueado el Monte del Templo hace dos mil años. Es posible ver grabado en el Arco la menorah de siete brazos, que es el símbolo del pueblo judío, asi como el símbolo del Estado judío en la actualidad”.

“Seguramente la UNESCO dirá que el emperador Tito formó parte de una propaganda Sionista”, agregó.

Fuente: Guiame

Compartir