Persecución: Buscan Castigar Públicamente a Oficial de la Fuerzas Armadas por hablar de Jesús

Un oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos podría ser penado por realizar una declaración reconociendo que Jesucristo influencia la manera en que el lidera su equipo.

Un oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos podría ser penado por realizar una declaración reconociendo que Jesucristo influencia la manera en que el lidera su equipo.

En el artículo “Conozca su liderazgo”, publicado en el sitio de la base, el teniente coronel Michael Kersten habló sobre la influencia que tiene en su forma de liderar.

“Como cristiano, mi ejemplo es ser como Cristo. El es mi guía y afecta todas mis decisiones. El me enseña a hacer todas las cosas para el Señor, y yo creo que eso es sinónimo de integridad y excelencia en todo lo que hacemos”, dijo Kersten.

Ante la declaración, el ex abogado de la Fuerza Aérea y presidente de la Fundación Militar de Libertad Religiosa, Mikey Weinstein, envió una carta el jueves último al coronel John Walker formalizando su denuncia.

– Ad –

Weinstein alega que el comentario de Kersten ofendió aliados turcos que trabajan en la base, pues su país de origen desaprueba el cristianismo. El afirma que apoya el derecho del teniente coronel de escoger su fe, pero es contrario a su expresión pública como líder de la base.

También indicó que el oficial es incapaz de tomar decisiones sin antes consultar a Jesús. “El ha dicho a toda la comunidad de la Base Aérea que sus desiciones son basadas en su fe cristiana. Además de eso, el afirma que su fe cristiana exclusivista es sinónimo de dos de los tres valores fundamentales de la Fuerza Aérea.”, escribió Weinstein.

Al finalizar la carta, Weinstein exige que Kersten sea reprendido públicamente, visiblemente castigado y forzado a pedir disculpas.

No es la primera vez que casos de represión de la libertad religiosa suceden dentro de la Fuerza Aérea americana. Al hablar sobre como Dios guió su carrera, un general fue llevado a la corte marcial de los EE.UU. el año pasado, delante de una denuncia hecha por la misma organización.

La Fundación Militar de Libertad Religiosa incluso organizó una movilización en protesta contra la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en mayo de 2016. Los carteles insinuaban que la institución favorece al cristianismo sobre las demás religiones. “¿Por qué Jesús es el comandante en jefe aquí?” decían los carteles en la protesta.

Fuente: Guiame

Compartir