Irán es el país donde la Iglesia ha crecido más rápidamente en el Último Siglo

Los cristianos en Irán se enfrentan a una persecución implacable por parte del estado, pese a esta situación este país es uno de los países con mayor crecimiento de cristianos en el mundo.

En Irán las iglesias abiertas están prohibidas y convertirse del Islam al cristianismo se castiga con la muerte para los hombres, y la cadena perpetua para las mujeres. El año pasado más de 100 cristianos fueron detenidos o encarcelados y han surgido alegaciones de tortura.

Sin embargo, la iglesia está prosperando. En 2015, la organización mundial de la misión “Irán Operation” mencionó que Irán es el país de más rápido crecimiento de la población evangélica en el mundo, con un crecimiento anual estimado de 19,6 por ciento.

Más iraníes se han convertido en cristianos en las dos últimas décadas que en los 13 siglos anteriores juntos.

Los problemas de los cristianos iraníes comenzaron en la revolución iraní de 1979 y dio lugar a la creación de un régimen islámico estricto. Desde entonces las minorías religiosas, han sido blanco de los sucesivos gobiernos.

– Ad –

Dentro de este contexto, el crecimiento de la población cristiana de Irán es notable. Asimismo los iraníes están migrando a otros países como Reino Unido, EE.UU., Turquía, Alemania y Canadá, donde hay una serie de canales de televisión por satélite que transmite el mensaje del evangelio en persa para que lo puedan comprender.

Este avance ha sido notorio, y en el años 2016, aunque las cifras aún no han sido reveladas, se estima que el aumento sea mayor.

Muchos musulmanes han tenido encuentros sobrenaturales, han visto ángeles, y se han manifestado obras poderosas que han hecho que mucha gente se convierta.

El último siglo en Irán ha sido de un verdadero renacer.

Fuente: Christian Post

Compartir