Encuentran Gema del “Urim y Tumim” que era utilizada por Sumo Sacerdote para Profetizar

Los expertos coinciden en que una pequeña piedra de ónice, la cual fue pasada de generación en generación en una familia que la recibió de un Caballero Templario hace mas de 1000 años atrás, es ciertamente lo que el actual dueño dice que es: una gema del pectoral del antiguo Sumo Sacerdote de Jerusalén.

ISRAEL.- En ciertas ocasiones, las historias increíbles son realmente ciertas. En este caso, los expertos coinciden en que una pequeña piedra de ónice, la cual fue pasada de generación en generación en una familia que la recibió de un Caballero Templario hace mas de 1000 años atrás, es ciertamente lo que el actual dueño dice que es: una gema del pectoral del antiguo Sumo Sacerdote de Jerusalén.

Las piedras del pectoral del Sumo Sacerdote, son referidas en la Biblia como los Urim y Tumim:

“Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.” Éxodo 28:30

El pectoral era utilizado como una forma de comunicación con Dios:

– Ad –

“Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.” 1 Samuel 28:6

Según el Talmud, el pectoral se perdió cuando Jerusalén fue saqueada por los Babilonios.

Además de las 12 gemas colocadas en el pectoral, había dos piedras de ónice fijadas con oro a los hombros del Sumo Sacerdote.

Y los expertos coinciden en que la gema en cuestión es una de estas dos piedras.

Descubrimiento Increíble

En el año 2000 el Dr James Strange, un prestigioso profesor de estudios religiosos y arquología viajó a Sudáfrica. Un conocido del Dr. Strange le sugirió que se pusiera en contacto con una familia que había conocido y que quería valuar una antigua gema.

Al ver la gema el Dr. Strange quedó perplejo: “Realmente quedé impresionado por la gema” comentó Strange a Breaking Israel News.

La gema en si era un símple piedra de ónice que no tendría mucho valor generalmente, sin embargo, su análisis comenzó a revelar interesantes resultados: “No sabía que en la Edad Media se tuviera la tecnología necesaria para cortar un hemisferio de tal forma, así que traté de agotar todas las explicaciones posibles.” explicó.

Más inexplicable aún, era la inscripción que la misma presenta en su interior, algo que puede verse claramente a través de su superficie. La inscripción era de dos letras en Hebreo Antiguo. El Dr. Strange escribió en su informe acerca de la piedra “No existe, ni existió tecnología por la cual un artesano pudiera producir la inscripción, ya que la misma no fue hecha en su superficie, sino en su interior.”

El Dr. Strange era un experto pero cuando se enfrentó a tal misterio, buscó ayuda. Buscó a Ian Campbell, Director del Laboratorio Independiente de Piedras de Color de Johanesburgo, el cual es un gemealogista presigioso. Al igual que Strange, Campbell quedó atónito.

Estudió la piedra, tratando de hallar su origen. Aunque lo que veía parecía ser del pectoral del Sumo Sacerdote, era demasiado bueno para ser real. Sin embargo, la familia tenía documentación que rastreaba a sus antepasados hasta el período de las Cruzadas, donde un ancestro vivió en Tierra Santa en la Edad Media, el cual afirmaba que la piedra fue un presente del Sumo Sacerdote.

Lo más increíble de la piedra es su grabado interno, el cual tiene la pictografía de dos letras en Hebreo Antiguo, que equivalen a nuestra letra “B” y “K”.

stone-4
Dibujo de la inscripción dentro de la gema

El estilo de escritura data a la pieza en el año 1000 aC, con un error de mas o menos 200 años.

Otra investigadora también participo en el estudio de la gema, la Dra. Goodnick Westenholz, que dato la gema en la mismo época. “La inscripción es de la letra ‘Bet’ de una forma de Hebreo Arcaico”.

En su reporte investigativo afirmó que junto a la letra Bet había “Lo que se percibe como la imagen de un lobo”. Y dijo que la figura del lobo corresponde con la bendición que Jacob le dió a Benjamín.

“Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.” Génesis 49:27

Aquí hay un video de un informe de unos atrás cuando fue recién comenzaron a realizarse los estudios sobre la gema:

Fuente: Breaking Israel News

Compartir