Hungría ayuda a proteger a Cristianos Perseguidos

Hungría se ha convertido en el primer país en proteger y rescatar a los cristianos perseguidos en todo el mundo, con la creación de una financiación de un departamento para apoyar este propósito.

El embajador de Hungría, Eduard von Habsburg confirmó que la nación europea ha creado una agencia con un presupuesto de 3.35 millones de dólares para ayudar a los cristianos perseguidos alrededor del mundo.

“Hungría ha estado ayudando silenciosamente a los cristianos perseguidos en Medio Oriente durante mucho tiempo.”, manifestó el embajador.

La decisión de crear y financiar el departamento fue del ministro de Hungría, Víktor Orbán y su ministro de Recursos humanos, Zoltán Balog.

“Hungría se considera cristiana y se interesa por la situación de los cristianos de todo el mundo, por ello se quiere extender una mano de ayuda. Lamentablemente, la idea de defender a los cristianos ha causado un sinsabor en Europa, como si esto significara la exclusión de personas.”, expresó el embajador.

– Ad –

El gobierno de Hungría tiene la esperanza de que los otros países europeos sigan el ejemplo y se unan en el cuidado de los cientos de miles de cristianos.

500-cristianos-perseguidos2

Esta acción le ha valido al país un gran reconocimiento del mundo Evangélico, ya que la cantidad de cristianos perseguidos en todo el mundo va en aumento, sin embargo, los países que brindan su apoyo a la Iglesia de Cristo cada vez son menos.

Fuente: Impacto Evangelístico

Compartir