Marcha Evangélica por la Familia Bíblica entrega iniciativa al Congreso mexicano

En el preciso día del inicio de sesiones del Congreso de la Unión, un grupo de organizaciones evangélicas realizó una marcha (que afectó notablemente el tránsito vehicular) con el fin de entregar una iniciativa ciudadana encaminada a “preservar el derecho a la familia y que ésta se conforme por un hombre y una mujer”.

En el preciso día del inicio de sesiones del Congreso de la Unión, un grupo de organizaciones evangélicas realizó una marcha (que afectó notablemente el tránsito vehicular) con el fin de entregar una iniciativa ciudadana encaminada a “preservar el derecho a la familia y que ésta se conforme por un hombre y una mujer”.

“La propuesta”, según informa el periódico Milenio, “contrapone la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre matrimonios igualitarios”.[1]

La protesta de estos grupos convocó a alrededor de 4 mil personas (aunque otras refirieron cifras mayores no confirmadas) en las inmediaciones de la sede legislativa en el oriente de la Ciudad de México. El discurso del contingente estuvo a cargo del pastor Amador López Hernández, presidente de la asamblea general de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, el cual se puede leer en su página de Facebook. La nota agrega que la mesa directiva de la Cámara de Diputados recibió la iniciativa para reformar el artículo cuarto constitucional “con lo que buscan preservar el derecho a la familia y que ésta se conforme por un hombre y una mujer”.

– Ad –

La denominada “Marcha por la Vida y la Familia”, acompañó la entrega de la propuesta a la diputada Guadalupe Murguía, vicepresidenta de la mesa directiva. Se trata de “un paquete que contiene parte de las [cerca de] 400 mil firmas que presuntamente recabaron, las cuales superan las 120 mil firmas que se requieren para ser considerada como iniciativa ciudadana”. Murguía señaló “que se le dará proceso de iniciativa ciudadana por lo que en cuanto entreguen el compilado de todas las rubricas, podría ser enviada al Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de que valide los apoyos”.

En su discurso, López Hernández afirmó (redacción original):

No podemos guardar silencio ante una iniciativa que no edifica, ni construye a nuestra Sociedad Mexicana; preservando sus valores, sino todo lo contrario. Por lo que consideramos la iniciativa presentada hace algunos meses atrás, como una imposición que trata de amoldar la ley y, a la Sociedad Mexicana en general, a los intereses de unos cuantos, pretendiendo favorecer a una minoría, por encima de los derechos de los millones de ciudadanos mexicanos que conformamos la mayoría de nuestra sociedad, y que amamos entrañablemente a nuestro país; por lo cual estamos dispuestos a defender estos valores, que son baluarte de toda sociedad en desarrollo, con nuestra vida misma.

Y agregó: “Si por esta postura y defensa que creemos con todo nuestro ser, y que asumimos con la fuerza de la razón, y por la cual nos pronunciamos hoy presentando esta iniciativa de ley, ponemos en riesgo nuestra libertad e integridad física, debido a los intereses de unos cuantos, no importa…”. Y a continuación parafraseó las palabras de Mardoqueo en el libro de Ester, para cerrar con una cita del reformador Martín Lutero.

Al parecer, 48 diputados de seis diferentes fracciones (Revolucionario Institucional, Acción nacional, Revolución Democrática, Verde Ecologista, Movimiento de Regeneración nacional y Encuentro Social) apoyarían la propuesta, “con lo que podría saltarse el trámite ante el organismo electoral y ser presentada por los legisladores”.

La propuesta en cuestión busca que el artículo cuarto constitucional se exprese en los siguientes términos: “El varón y la mujer son depositarios del derecho humano a ser definidos por su naturaleza y no por la cultura, y son iguales ante la ley. Esta protegerá el desarrollo de la familia”.

Además, señala que “el Estado reconoce el derecho humano al matrimonio que es la institución fundamental de carácter social, definido, original, etimológica y naturalmente como la unión entre un hombre y una mujer, para salvar la perpetuidad y el adecuado desarrollo de la especie humana”.

Fuente: Protestante Digital

Compartir