Varias Denominaciones Evangélicas se unen a Movimiento Antisemita en Estados Unidos

La Iglesia Evangélica Luterana de América aprobó en las últimas horas una resolución para poner fin a toda ayuda a Israel hasta que cesen sus actividades de "asentamiento" en Judea y Samaria...

La Iglesia Evangélica Luterana de América aprobó en las últimas horas una resolución para poner fin a toda ayuda a Israel hasta que cesen sus actividades de “asentamiento” en Judea y Samaria.

Un grupo de cristianos dentro de la organización, el cual es llamado Isaías 58, publicó un comunicado de prensa acerca de la resolución.

En la misma, pide abandonar cualquier inversión en toda empresa que se beneficie de la “ocupación” de Israel. Incluso envió una petición al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que reconozca al Estado palestino.

La iglesia misma, alentó a sus miembros a llamar a “sus representantes de Estados Unidos, senadores y a la Administración a tomar medidas requiriendo que para continuar recibiendo ayuda financiera y militar de Estados Unidos, Israel debe cumplir con los estándares de derechos humanos reconocidos internacionalmente como se especifica en la legislación existente en los Estados Unidos.”

– Ad –

“Debe detener la construcción de asentamientos y la expansión de los asentamientos existentes en el este de Jerusalén Este y Cisjordania, ponga fin a su ocupación del territorio palestino, y permitir un estado palestino independiente”.

Además, pidió a Obama que apoye la adhesión de un Estado Palestino a las Naciones Unidas y las posibles resoluciones similares por parte de la Iglesia Metodista Unida, la Iglesia Unida de Cristo y la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos.

A finales de junio, la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos ya había aprobado varias resoluciones que apoyaban el Boicot, la Desinversión y las Sanciones contra el movimiento de Israel, llamando al Estado judío “trayectoria política de asentamientos continuos y brutal ocupación … muy preocupante”.

“No sólo hace que una solución de dos estados cada vez más difícil, si no imposible de conseguir, pero emergiendo, de hecho la violación sistemática de un solo del estado de los derechos palestinos y los valores democráticos está erosionando la legitimidad moral de Israel”, concluyó el informe.

Fuente: Mundo Cristiano TV

Compartir