Obispo Arrepentido Revela los Mecanismos de “Pare de Sufrir” para Lavar Dinero

Alfredo Paulo Filho, de 49 años, es un ex obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios. El viene realizando una serie de denuncias a traves de internet sobre la organización donde trabajó por más de tres decadas...

BRASIL.- Alfredo Paulo Filho, de 49 años, es un ex obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios. El viene realizando una serie de denuncias a traves de internet sobre la organización donde trabajó por más de tres decadas. Según el, la iglesia mantuvo un esquema ilegal para transferir millones de dólares al exterior durante siete años. Ese dinero habría sido usado para comprar la Red Récord en Europa.

El afirma haber sido uno de los principales auxiliares del obispo Edir Macedo por más de diez años. Además de actuar como obispo de IURD en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerias y Río Grande del Sur, fue lider de Universal en Portugal entre 2002 y 2009.

Después de haber sido desligado de la posición que ocupaba en la Universal, paso a denunciar las irregularidades, incluyendo las remesas ilegales de dinero de África para Europa.

– Ad –

Explicó que ese esquema fue creado por la cúpula de la iglesia para usarlo, al menos dos veces por año, la recaudación de las campañas en Angola, sobre todo durante la Hoguera Santa. Cerca de US$ 5 millones eran lavados por viaje, asegura.

El obispo dice haber participado del esquema por eso sabe la cantidad de dólares que fueron lavados, los llevaban desde Angola hasta Sudáfrica, desde donde eran colocados en una cuenta particular con destino a Europa. Una vez en Portugal, los dolares eran convertidos en euros depositados en la cuenta de Universal en el banco BCP, declarados como diezmos de la iglesia. A partir de eran transferidos a otros países europeos, donde subsidiaban diferentes trabajos de la denominación.

“La iglesia en Portugal sustentaba otras iglesias de Europa”, declaró Paulo Filho a la Folha de Sao Paulo. El insiste que el dinero venia desde Angola, quedaba guardado en su casa en Portugal para que después pudiese ser depositado en la cuenta de la iglesia. “Era yo el que iba a depositar el dinero. Sabía que era ilegal”, confesó. Y subrayó que Macedo sabía de toda la operación.

Luego de que Paulo Filho comenzó a publicar videos en internet, donde realizó todas esas acusaciones y varias otras, el caso fue mostrado en los medios de Angola y generó gran repercución. Cuestionado sobre como podría comprobar todas las denuncias, asegura que no hace falta.

Ele possui uma série de fotos que mostram sua ligação com o bispo Edir Macedo e comprovação que trabalhou na igreja por muito tempo. Porém, foi incapaz de oferecer qualquer documentação que mostra o funcionamento dessas transferências. “Minha prova sou eu. Participei e vi”, resume.

El posee una serie de fotografías que muestran su vínculo con el obispo Edir Macedo y la prueba de que trabajo en la iglesia por mucho tiempo. Sin embargo, no fue capaz de ofrecer ningun tipo de documentacion que muestre el funcionamiento de esas transferencias. “Mi prueba soy yo. Participé y ví.” concluyó.

Fuente: Gospel Prime

Compartir