Nadadora Cristiana conquista el Oro Olímpico: “Toda la Gloria sea para Dios”

Simone Manuel se convirtió en la primera competidora de color en ser campeona olímpica de natación individual, rompiendo el récord anterior y empatando con la canadiense Penny Oleksiak...

BRASIL.- La nadadora Simone Manuel, que es Cristiana, alcanzó un récord olímpico el jueves (11) y se convirtió en la primera persona de color que llegó a ser campeón olímpico de natación individual.

La joven de 20 años de edad, oriunda de Sugarland, Estado de Texas, ganó una medalla de oro en “estilo libre” en 100 metros. Compitió contra la canadiense Penny Oleksiak y el tiempo de ambas fue de 52segundos con 70 centécimas. Esa marca rompió el récord olímpico ya existente habiendo sido la primera vez que participaba en el evento.

En una entrevista notable, poco después de haber concluido la competencia, ella alabó a Dios por su victoria. “Lo único que puedo hacer es entregar toda la gloria a Dios. Ha sido un viaje largo el de estos últimos cuatro años”, dijo al sitio Christian Examiner. “Soy muy afortunada de tener una medalla de oro. Soy muy afortunada”, afirmó.

– Ad –

Simone suele agradecer a Dios publicarmente a través de su Twitter, así que luego de la competencia escribió lo siguiente: “Es un honor representar a los Estados Unidos. Dios está trabajando en mí. Soy muy afortunada y agradecida gracias a todos por su ayuda”.

Ella ya había ganado una medalla de plata en la carrera de relevos, y aseguró que no esperaba una de oro en competencia individual.

“Al venir a mis primeros Juegos Olímpicos, nunca me imaginaba que iba a obtener una medalla de oro individual. Mi objetivo era sólo conseguir más experiencia y nadar tan rápido como pudiese”, dijo la nadadora a The Guardian.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir