¿Israel Cuna del Ecumenismo? Festival busca Unir a Judíos, Musulmanes y Cristianos en Jerusalén

Una reunión Ecuménica entre Cristianos, Judíos y Musulmanes tendrá lugar en Jerusalén en Septiembre de este año...

ISRAEL.- “Amen-A casa de Oración para Todos los Creyentes”, será parte del festival Mekudeshet 2016 que se llevara a cabo entre el 4 y el 23 de Septiembre. Es una iniciativa creada por la Temporada de Cultura de Jerusalén que tiene el fin de reunir a las tres religiones más grandes del mundo las cuales “comparten la creencia en un solo dios y aman a Jerusalén, para dialogar, estudiar, cantar y orar en una casa de adoración temporal” dice el anuncio de prensa.

Artistas, actores, músicos y figuras de los medios de todo el mundo se espera que participen en el evento.

“Estudiaremos, discutiremos – sí, esto también está permitido – y oraremos juntos y solos. Veremos si es posible, a pesar de todas las dificultades corpóreas y obstaculos del mundo, con el fin de crear una nueva realidad” dijo el Director Artístico de Mekudeshet, Itay Mautner.

– Ad –

Por un mes, representantes de las tres religiones ofrecerán una serie de debates en el Centro de Música de Jerusalén, con la posibilidad de orar tres veces por día en Árabe, Hebreo y Cópto.

“Es más que un milagro que dentro de cuatro paredes, inauguraremos un hogar temporal para las tres religiones que comparten a Jerusalen y para todos aquellos que desean morar bajo las alas del Omnipotente” dijo Mautner.

Diferentes medios internacionales ya están difundiendo el evento:

“We will study, argue – yes, this is also allowed – and pray – together and alone. We will see if it is possible, despite all the corporeal difficulties and earthly obstacles, to create a new reality.”

Posted by Breaking Israel News on domingo, 14 de agosto de 2016

Fuente: Breakiung Israel News

Compartir