El Ejército Israelí pagará los Estudios Universitarios de sus Soldados

Se concederá becas, procedentes de donaciones, también a los inmigrantes, las minorías, y miembros del servicio desfavorecidos ...

ISRAEL.- A partir de octubre del corriente año, los soldados de combate serán beneficiados con becas completas de las Fuerzas de Defensa de Israel para sus estudios universitarios al terminar con sus servicios en el ejército.

Según un informe publicado por el diario Yedioth Ahronoth, en el día de ayer, los soldados que inmigraron recientemente, o que formen parte de las minorías o grupos de sectores menos favorecidos, también serán elegidos para recibir los beneficios. Recibirán dicho beneficio aunque no hayan servido en una unidad de combate.

El Jefe del Estado Mayor, Gadi Eisenkot, está tratando de hacer extensivo el programa a todos los soldados israelíes que completen su servicio, asegura el informe.

Eisenkot tuvo una reunión con el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, la cual se llevó a cabo el día domingo y los dos acordaron poner en marcha el programa a partir de otoño.

– Ad –

El jefe de las FDI ordenó que las donaciones que son enviadas al ejército israelí sean destinadas a asignar becas para los combatientes de la fuerza.

“El dinero será destinado a las licenciaturas en lugar de la construcción de un gimnasio. Esto es lo que construirá el Ejército”, dijo Eisenkot.

Durante la reunión del domingo por la noche, Kahlon supuestamente también expresó su deseo de ampliar el programa a todos los soldados después de finalizados sus servicios.

Según el informe, se cree que las becas para los soldados de combate costarán aproximadamente NIS 230 millones ($ 60 millones) al año, y en caso de extenderse a todos los soldados, deberían agregarse NIS 500 millones ($ 130 millones).

A pesar de la alegría de las tropas al enterarse de la noticia, el ejército aún no ha realizado declaraciones oficiales al respecto.

Fuente: Unidos x Israel

Compartir