Pastor se lanza a la Presidencia de Nicaragua

Cerrato fue miembro de la Coalición Nacional por la Democracia, el principal bloque opositor y que lidera el ex canciller Eduardo Montealegre.

MANAGUA.- El pastor Saturnino Cerrato se ha inscrito como candidato a la presidencia para los comicios del 6 de noviembre en Nicaragua.

Según reporta EFE, Cerrato se inscribió junto con su compañera de fórmula, Francisca Chown.

Cerrato fue miembro de la Coalición Nacional por la Democracia, el principal bloque opositor y que lidera el ex canciller Eduardo Montealegre.

Hasta el momento se han inscrito: el abogado y notario público Erick Antonio Cabezas, el exguerrillero de la “Contra” Maximino Rodriguez, el jurista Pedro Reyes y el presidente de la Alianza por la República (Apre), Carlos Canales.

Por su parte, el presidente del país, Daniel Ortega, y su esposa, Rosario Murillo, revelaron que serán compañeros de candidatura en los próximos comicios, en los que no participará el principal bloque opositor, golpeado por los poderes del Estado.

– Ad –

La principal coalición opositora decidió no participar en esos comicios, afectada por una serie de fallos judiciales que la dejó sin su principal partido, al que el viernes pasado el Poder Electoral y la directiva parlamentaria le destituyó la mayoría de sus diputados.

Los opositores consideran que los comicios de noviembre, sin su participación, serán una “farsa” en la que Ortega se validará gracias a la complicidad del resto de partidos minoritarios que sí competirán con el sandinismo, favorito según los sondeos.

Después de renunciar a la presidencia de las Asambleas de Dios, el pastor reveló a El Nuevo Diario que se mantiene activo como ministro en su denominación religiosa y que vive de una liquidación que le dejó la renuncia a este cargo.

Cerrato dijo que su salario mensual por el cargo de presidente de las Asambleas de Dios era de C$30,000 mensuales y que al haber renunciado la organización religiosa decidió liquidarlo por sus 20 años de servicio con 11 salarios, que suman C$330,000.

Fuente: Mundo Cristiano TV

Compartir