Fotografía de Pastor Orando por Narcotraficantes causa Polémica

Una foto tomada por Felipe Dana, de Associated Press, muestra a un pastor orando por dos jóvenes narcotraficantes en Rio de Janeiro, Brasil...

BRASIL.- Una foto tomada por Felipe Dana, de Associated Press, muestra a un pastor orando por dos jóvenes narcotraficantes en Rio de Janeiro, Brasil. En poco tiempo de ser publicada, la imagen se tornó viral en el país, al ser compartida millares de veces por su aspecto polémico.

Esa imagen donde aparece el pastor Nilton (apellido no revelado) junto a los dos jóvenes en una favela, creo más indignación que regocijo. Muchos catalogaron el momento como algo negativo, incitando al odio religioso.

En Brasil, ver a narcotraficantes pedir oración a misioneros y pastores, es algo relativamente común. Según testimonios de cristianos, los delincuentes piden a Dios que los proteja de la muerte.

Sin embargo, llenos de temor de que algún tipo de violencia con motivación religiosa pase en la ciudad, muchos brasileños criticaron a Nilton.

– Ad –

Los que critican a Nilton, quien fue un traficante, pero cambió su vida después de conocer a Jesús, dicen que él estaba bendiciendo las actividades ilegales de los jóvenes.

A pocos días de dar inicio los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, los medios locales presentan cualquier exhibición pública de la fe cristiana como algo negativo, para producir odio religioso, según dijo a Mundo Cristiano el periodista de Gospel Prime, Jarbas Aragao. Tal y como lo hacen con actos relacionados al Islam, debido a los recientes ataques terroristas en distintas partes del mundo, llevada a cabo por musulmanes.

Es por eso que la atención internacional está enfocada en la seguridad de esa ciudad, debido a las múltiples de visitas extranjeras que está recibiendo con motivo de los Juegos Olímpicos. De hecho, la foto fue tomada con ese propósito, según indicó Aragao.

Fuente: Mundo Cristiano TV

Compartir