Herejías Destructoras: Pastores venden “Jabón en Polvo Milagroso” en TV

Pastores de Brasil han generado gran polémica en las redes sociales por la herejía que están distribuyendo. Les venden a sus fieles "Jabón en Polvo Milagroso"...

Cuando surgió la Reforma protestante en la Edad Media, su objetivo fue protestar contra las prácticas heréticas de la Iglesia Católica, incluyendo la venta de indulgencias y de productos milagrosos, que en la práctica no surtían ningún efecto. Casi 500 años después, los pastores neopentecostales, un movimiento derivado del protestantismo, parecen haberlo olvidado.

La mayoría de las iglesias han comprado espacios en radio y televisión hace años que realizan promesas de bendición a cambio de dinero. También son creativos al anunciar la distribución de una amplia gama de objetos que poseerían algún tipo de poder espiritual.

Con cierta frecuencia, videos con extractos de esos anuncios caen en internet y se terminan volviendo noticia por lo inéditos o por la bizarro de la idea en cuestión. Uno de los más recientes es parte del programa “Agenda de Pastores”, exhibido en el horario de la Iglesia Internacional de la Gracia, del Misionario R.R. Soares.

– Ad –

Presentado en la RedeTV!, el video en cuastión muestra un anuncio de “una bolsa de jabón en polvo milagroso que limpia lo que ni Jesús”. La promesa de los pastores es que que el jabón sería ungido y que contiene una “bendición especial”. Llamado “Javon de lavadores”, el mismo es comparado a un pasaje de la Biblia en el Antiguo Testamento, el cual habla del juicio de Dios sobre la humanidad.

Erróneamente atribuida a Cristo por el pastor, la cita Bíblica fue hecha por Malaquías que afirmó

“¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.” Malaquías 3:2

La mayoría de los teólogos que interpretan ese pasaje bíblico, lo relacionan con la vuelta de Cristo, pero el jabón que aparece en el texto es una analogía, no se trata de un jabón literal que puede ser usado por quién esté dispuesto a pagar.

En el video, cuando hablan de la oferta, los presentadores mostran testimonios, como el de una mujer que pide a los fieles ir a testificar de “varios milagros” a su iglesia. Otro recomienda que nadie vaya a la “iglesia equivocada para no perder la bendición milagrosa” que solamente está disponible en la suya.

Aquí les compartimos el vídeo en cuestión para que saque sus propias conclusiones:

Fuente: Tiempo Cristiano & Gospel Prime

Compartir