Cumplimiento de Isaías: Judíos de Francia vuelven a Israel

Más de 200 inmigrantes judíos de Francia han llegado este miércoles a Israel, acompañados por un responsable israelí de inmigración.

ISRAEL.- Unos 12.000 seguidores de Yahvé en Francia han hecho las maletas desde los ataques de Charlie Hebdo y del supermercado kosher en enero de 2015

Más de 200 inmigrantes judíos de Francia han llegado este miércoles a Israel, acompañados por un responsable israelí de inmigración. Desde los atentados de Charlie Hebdo y el supermercado Kosher en enero de 2015se calcula que más de 12.000 seguidores de Yahvé en Francia han hecho las maletas.

Pese a este dato, el director de la Agencia Judía para Israel en Francia, Daniel Benhaim, ha destacado que la cifra de este año, se calcula que serán 5.000, supondrá un 30% menos que el pasado año.

«El número de inmigrantes judíos sigue siendo fuerte pero hay una bajada importante», ha declarado a AFP.

– Ad –

Estos dos últimos años, los judíos de Francia han sido los que han protagonizado los contingentes de inmigración judía a Israel, con respectivamente 7.200 inmigrantes en 2014 y 7.800 en 2015.

La barrera de la lengua, los problemas de reconocimiento de los diplomados, la dificultad de encontrar un empleo y una vivienda son sus principales obstáculos.

Poco después de la matanza en un supermercado Kosher el 9 de enero de 2015, el gobierno israelí había aprobado un plan de 180 millones de shekels (42 millones de euros) para favorecer la inmigración de judíos de Francia, Bélgica y Ucrania.

Con 600.000 miembros, la comunidad judía de Francia es la primera deEuropa y la tercera del mundo, solo detrás de Israel y Estados Unidos.

Fuente: BIN

Compartir