Poder del Evangelio: Crece la Población Evangélica en España

Según un reciente informe, en España, la población evangélica continúa creciendo en España cada vez más...

De acuerdo a los datos recogidos por el Observatorio del Pluralismo Religioso, entidad dependiente del Ministerio de Justicia del Gobierno, la población evangélica continúa creciendo en España cada vez más.

En junio de 2016 había registrados un total de 3.838 lugares de culto evangélicos -incluyendo los templos de la Comunión Anglicana y la Iglesia Adventista-.

En los últimos seis meses se registraron 69 nuevas aperturas evangélicas, continuando así con la tendencia de los últimos años, en los que se registra una media de 12 nuevos lugares de culto evangélico cada mes.

La profesión de fe evangélica es la que cuenta con más presencia de las minorías en España, donde el número de lugares de culto de la confesión católica es de 23.071, lo que supone un 77,1 % del total.

– Ad –

COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y MUNICIPIOS

El informe también detalla la distribución de los evangélicos en las diferentes comunidades y los municipios. La comunidad con más presencia evangélica es Cataluña, con 770 lugares de culto; a esta le sigue Madrid (662), Andalucía (602) y la Comunidad Valenciana (427). Cierran la lista La Rioja (23), Melilla (8) y Ceuta (4).

Aquí pueden ver la gráfica del informe:

500-Lugares-de-culto-minoritarias

Fuente: Gaceta Cristiana

Compartir