Zumba Gospel: Conozca la Nueva Herejía de la Iglesia actual

Un grupo de fieles de una Iglesia Bautista decidieron que la "Zumba" (danza sensual que mezcla la "salsa", "samba", etc con aerobics) sería una buena práctica para los hermanos de la congregación...

BRASIL.- La pregunta natural para hacerse es la siguiente: ¿Qué tiene que ver la danza sensual con la Iglesia de Cristo?

Bueno, según muestra la Biblia, nada de esto tiene que ver con el Evangelio, sin embargo, una iglesia evangélica de Brasil parece pensar todo lo contrario.

Un grupo de fieles de una Iglesia Bautista decidieron que la “Zumba” (danza sensual que mezcla la “salsa”, “samba”, etc con aerobics) sería una buena práctica para los hermanos de la congregación, y así surgió lo que los medios brasileros denominan ahora “Zumba Gospel”.

Según indica el informe realizado por la cadena Globo de Brasil, los encuentros comienzan con la lectura de la Biblia, y luego de ello, todas las mujeres de la congregación comienzan una sesión de Zumba para “gastar energía”.

– Ad –

La periodísta que realizó el informe, dice en la nota “Esto sería una hora de Zumba normal, si no fuera porque se realiza en una Iglesia Evangélica”

La congregación utiliza el mismo recinto que es utilizado para alabar y leer la Palabra de Dios, para luego realizar sus danzas y “gastar energía”.

Según el pastor de la Iglesia, Manu Mezarbarba, esta práctica tiene el fin de mejorar no solo el aspecto físico sino también espiritual de los que la practican. Según Mezarbarba, esta danza la practican “los que están vivos, eternamente vivos”.

Luego, la periodista entrevistó a varias mujeres de la congregación que comenzaron con las sesiones.

Una de ellas dijo: “Mejoró mi humor, estoy más dispuesta. Es maravilloso.”.

Otra consultada sin embargo afirmó que desde que comenzó a bailar en la iglesia, perdió “5 kilos”.

La noticia ha generado mucha controversia, ya que el hecho que utilicen el mismo recinto para realizar los cultos y luego para realizar esta danza del mundo deja mucho que desear, sobre todo, de parte de los responsables de la iglesia. Recordemos que la Biblia dice:

“!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” Santiago 4:4

Aquí pueden ver el video de la entrevista realizada por el medio Brasilero:

Fuente: G1 Globo

Compartir