Programa de Alfabetización Cristiano enseña a leer usando la Biblia

El programa de alfabetización de Open Doors, ha alcanzado a 1.830 vidas de Bangladesh pues, consta de 15 centros de estudios.

BANGLADESH.- Las clases se dan tres veces por semana, y vienen cientos de personas a las clases durante dos horas, donde discuten sobre temas bíblicos, sociales y de salud con ilustraciones y principios bíblicos.

Alrededor de dos tercios de los participantes son mujeres. Cuando las asistentes aprenden a leer y escribir, les crea nuevas oportunidades laborales, e incluso mejoran su autoestima, pues las Sagradas Escrituras hacen el cambio.

Una mujer que fue obligada a casarse a los 12 años, ha vivido 20 años humillada por su esposo porque era incapaz de leer y escribir. Pero, un maestro local de alfabetización la invitó a unirse a una clase a sus 32 años comenzó a ir por presión de sus hijos y su esposo.

Empezó el curso y poco a poco iba reconociendo las letras, palabras y diferentes frases.

– Ad –

“Soy capaz de leer la Biblia ahora. Me encantan las historias de la Biblia, me dan paz. Me encantaron los cultos y los cánticos en el centro de alfabetización, la comunión, el compartir y orar juntos”, exclamó la ama de casa de 32 años.

500-alfabetización-bangladehs

La Biblia me enseña mucho acerca de Dios y Jesús, la comparto con mis hijos y a ellos les encanta escucharme. Benu Ara está muy agradecida con Dios por haberle dado la oportunidad de leer y escribir. Ahora ha enviado a su madre a tomar clases de alfabetización para que aprenda a leer la Biblia.

Fuente: Impacto Evangelístico

Compartir