Estado de Alerta: Templo Satánico declara la guerra a Cristianos que oran en Público.

La organización estadounidense "Templo Satánico" está haciendo uso de estrategias poco comunes para evitar que los Cristianos den Oraciones en Público...

ESTADOS UNIDOS.- El ayuntamiento de Pensacola, Florida, considerará abandonar la tradicional práctica de invitar al clérigo local a realizar una oración de apertura de reuniones. La razon de la desición es tratar de evitar una movilización organizada por uno de los representantes del Templo Satanico al Oeste de Florida.

El presidente del ayuntamiento, Charles Bare dijo que propondría que las reuniones oficiales comiencen en cambio, con un minuto de silencio.

La controversia se originó hace pocos días cuando surgió que David Suhor, un miembro del Templo Satánico local junto con un grupo separacionista de la iglesia que busca terminar con las oraciónes en lugares públicos, decidieran convocar a una movilización en el lugar donde se realizan las reuniones del ayuntamiento.

– Ad –

Suhor, que también es conocido por Davidas, le ha estado solicitando ace dos años al consejo, poder dar las palabras iniciales que den inicio a las reuniones ordinarias; el consejo normalmente suele invitar a un clerigo local para realizar la apertura.

El pasado Marzo, Bare le dijo a Suhor que le permitiría hacerlo pero el día 14 de Julio. Las noticias llamaron la atención de los medios locales a finales de Junio cuando Suhor anunció que sería el encargado de hablar en un acto del consejo y le solicitó apoyo a los miembros de las juntas escolares.

Suhor describe al Templo Satanico como un “grupo ateo” y dijo que “invoca el ejemplo del mítico Satanás por su apoyo al libre albedrío, y su rebelión contra el autoritarismo dogmático”.

Los oficiales de la ciudad no quisieron permitirle a Suhor participar del acto pero dijeron que rechazarlo sería una probable violación de la Primera Enmienda que podría generar una demanda posterior.

“Pense que no sería conveniente que yo lo rechazara” dijo Bare al diario Pensacola News. “Pero si el consejo decide votar para que no haya más discursos en el futuro, eso evitaría que entregara su mensaje en el acto”

Por esta razón, Bare llamó a una sesión especial del consejo el 7 de Julio para discutir “cambiar el discurso de inicio por un minuto de silencio”.

“Si no quieren realizar este cambio, no veo que haya otra elección que dejar a Suhor dar su discurso, y eso abrirá las puertas a otros que quieran hablar también” dijo Bare a un programa de radio local el miércoles.

Fuente: Charisma News

Compartir