Desde el Vaticano afirman que Francisco es el Papa del Fin de los Tiempos

BERLÍN, El Monseñor. Georg Gänswein, secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI, respondió a la pregunta sobre si el Papa Francisco sería el “Pontífice del fin de los tiempos”, como afirman algunas profecías al respecto.

En una entrevista con el canal EWTN en Roma y Alemania, el Arzobispo hizo hincapié a la llamada “profecía de los Papas” o mejor conocida como la “profecía de San Malaquías”, según la cual el Papa Francisco probablemente sería “el Papa del Fin de los tiempos”.

“De hecho, cuando se observa la profecía, y teniendo en cuenta que siempre ha tenido una sólida referencia de los Papas mencionados, eso me da escalofríos”, dijo el Arzobispo.

También, añadió que como “las profecías no son parte de la revelación, no todas pueden ser consideradas. Aunque hablando desde la experiencia histórica, uno debe decir: ‘sí, es una llamada de atención’”, dijo el Prelado.

San Bernardo (1090-1153) escribió la biografía de San Malaquías de Armagh –quien murió en sus brazos camino a Roma– y siempre afirmó que poseía el don de profecía.

Respecto a la profecía “del último Papa” el texto dice: “en la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin”.

Es impresindible considerar que estas profecías no son parte del magisterio de la Iglesia, como explica Monseñor Georg Gänswein.
Según los catolicos esta profecía también es confundida cuando se refieren a la figura de un supuesto “Papa Negro” con el que vendrá el fin de los tiempos. No obstante en ninguna parte de la profecía de San Malaquías se menciona al “Papa Negro”, por lo que tal nombre correspondería a una mala interpretación de la misma.

La figura del “Papa Negro” es un mito popular que se hizo muy conocido tras la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Sumo Pontífice, según el cual las sotanas negras que solían usar los jesuitas son el “signo” de que Francisco sería el último Papa.
Aunque muchos miembros catolicos lo niegan, los miembros del Vaticano asumen que se debe tener en cuentra esta posibilidad de que Francisco I sea el ultimo Papa, antes del Fin del Mundo

Fuente: Noticias Finales

Compartir