¡Prohíben a los judíos subir al Monte del Templo de Jerusalem!

La Policía anunció que el Monte del Templo de Jerusalén será cerrado a los turistas y a los visitantes judíos por tres días y que desplegará refuerzos para prevenir disturbios en el recinto religioso de la Ciudad Vieja de Jerusalén...

La Policía de Israel anunció que el Monte del Templo de Jerusalén se cerrará a los turistas y a los visitantes judíos durante días y que desplegará refuerzos para prevenir disturbios en el recinto religioso de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Unos Jóvenes palestinos arrojaron cascotes y cohetes de polvora a la policía en el disputado sitio sagrado y una piedra hirió a una mujer judía de 73 años que estaba rezando en el Muro Occidental (Kotel Hamarabí, conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos), que se halla debajo del Monte del Templo. La mujer sufrió heridas leves y recibió tratamiento médico en el lugar.

Como respuesta a dicho ataque con piedras, la policía ingresó en el recinto para prevenir mayores incidentes. Un portavoz policial dijo que la situación está “bajo control”.

Este cierre del Monte del Templo, tambien conocido por los musulmanes como la explanada de la mezquita de Al Aqsa, ocurre luego 3 días de enfrentamientos entre alborotadores palestinos y las fuerzas de seguridad.

– Ad –

Los palestinos pretenden obligar el cierre de las visitas de turistas y judíos, durante el mes musulmán de Ramadán.

“Tras evaluar la situación esta mañana, la Policía del Distrito Jerusalén tomo la decision que el Monte del Templo será cerrado a los visitantes” dijo la portavoz de la Policía, Luba Samri.

“También se resolvió cerrarlo a los turistas el miércoles y el jueves”.

Los fieles musulmanes continuarán teniendo acceso al sitio que alberga la Mezquita de Al Aqsa, considerada como el tercer lugar más sagrado para el Islam. El Monte del Templo es el sitio más sagrado para el judaísmo, donde estuvieron erigidos el Primer y el Segundo Templo de Jerusalén.

Conforme al acuerdo que se remonta a 1967, la Waqf jordana administra el Monte del Templo.

Desde los 263 visitantes que ingresaron al Monte del Templo, el lunes; 33 eran judíos, según los calculos de la policía.

Al llegar los visitantes al sitio, “jóvenes musulmanes, varios de ellos encapuchados, lanzaron a las fuerzas de seguridad piedras que habían acumulado con anterioridad dentro de la Mezquita de Al Aqsa”, apuntó la policía, que indicó que también fueron lanzados petardos.

Fuente: United with Israel

Compartir