Según el Papa Francisco la Mayoría de los Matrimonios Católicos son Nulos

Según el Papa Francisco, la mayoría de los casamientos Católicos son Nulos o no válidos...

VATICANO.- El papa Francisco criticó la actual “cultura de lo provisorio” por ser un hecho que daña la vida matrimonial, según dijo este jueves durante la apertura de un congreso diocesano en Roma.

El pontífice explicó que los jóvenes que actualmente se casan no son conscientes al decir “para toda la vida” al aceptar a la otra persona.

“Es la cultura de lo provisorio… Por esto una gran cantidad de nuestros matrimonios sacramentales son nulos, porque ellos [los novios] dicen ‘sí, para toda la vida’, pero no saben lo que dicen”, dijo el papa Francisco.

Según el papa, uno de los principales problemas que hay en los matrimonios es la preparación prenupcial ya que “nos dan cuatro conferencias y eso es para toda la vida”.

– Ad –

“La crisis del matrimonio es porque no se sabe qué cosa es el sacramento, la belleza del sacramento. No se sabe que es indisoluble, no se sabe que es para toda la vida”, dijo el papa según recoge el sitio de noticias católicas, ACI Prensa.

Un hecho social

El papa Francisco lamentó también que el matrimonio estuviera ligado a un hecho social cuyas preocupaciones son materiales y no espirituales.

El papa relató una anécdota ocurrida hace un tiempo con un joven que se casaba. Cuando él le preguntó dónde sería la boda, el joven le respondió que aún no lo sabía pues buscaba “una iglesia que se adaptara al vestido de la novia”, después tendría que buscar los recuerdos y “un restaurante que no fuera tan lejos”.

“¡Estas son las preocupaciones!”, lamentó el papa. “El matrimonio ligado a un hecho social, pero ¿cómo cambiar esto?, no lo sé”.

Así mismo el pontífice exhortó a los jóvenes a no contraer matrimonio porque la novia quedó embarazada.

Felices para siempre

En una Audiencia General de junio de 2015, el papa Francisco se refirió al secreto para que un matrimonio dure para toda la vida. La clave, según él, es que la pareja remueva todas las diferencias que tengan y coopere “con amistad”.

“Para resolver sus problemas de relación, el hombre y la mujer deben en cambio hablarse más, escucharse más, conocerse más, quererse más. Deben tratarse con respeto y cooperar con amistad”, dijo el papa en ese entonces. “Con estas bases humanas, sostenidas por la gracia de Dios, es posible proyectar la unión matrimonial y familiar para toda la vida”.

Fuente: CNN

Compartir