`No me gusta el Número de la Bestia` dijo el Papa Francisco al rechazar Donación

La autoridad máxima de la Iglesia Católica escribió una carta para devolver el dinero con una posdata que decía: "No me gusta el número 666"...

VATICANO.- El papa Francisco no aceptó una donación del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que donó 16.666.000 pesos —alrededor de 1.211.000 dólares— para la fundación educativa Scholas Occurentes, que apoya el Sumo Pontífice, informa Vatican Insider.

El Papa Francisco habría escrito una carta a los directivos de Scholas para devolver el dinero con una posdata que decía:

“No me gusta el número 666”.

“Esos tres últimos dígitos parecieron una broma de mal gusto para Francisco, cuya afición casi desconocida incluye los acrósticos y la numerología”, publica Vatican Insider.

Sin embargo, el medio afirma que no es la única razón que habría provocado el rechazo: al papa “le había sorprendido la elevada cantidad”, lo que llevó a su solicitud de devolver el dinero.

– Ad –

Asimismo el portal sostiene que la prensa argentina presentó la donación como un “gesto de distensión”, lo que también disgustó al papa. Según el medio, fue entonces cuando el pontífice escribió a los directivos de Scholas, al presidente José María del Corral, y al secretario Enrique Palmeyro, pidiendo que rechazaran la contribución con una post data sobre el número 666.

Este 13 de junio la canciller del país sudamericano, Susana Malcorra, abordó la situación durante una reunión con el Padre Santo y, tras el encuentro, sostuvo que entre Bergoglio y el presidente argentino no hay hostilidad.

Una Generosa Donación

La generosa y millonaria donación que el gobierno argentino decidió esta semana hacerle a Scholas Occurrentes, la ONG que más apoya el papa Francisco, terminó con un efecto contrario al que se esperaba que tuviera. En vez de ser tomada como una señal de distensión, derivó en un nuevo cortocircuito.

En el diario Vatican Insider –un medio bien informado sobre los asuntos de la Curia romana y donde no pocas veces se ve la mano invisible y sigilosa de Francisco– este lunes se publicó un extenso artículo firmado por Andrés Beltramo Álvarez fechado en Ciudad del Vaticano cuyo título resume el estado de situación: “Una donación imprevista y la perplejidad del Papa”.

A modo de conclusión del malestar en Roma, el Vatican Insider alerta: “Nadie explicó de dónde surgió el monto exacto, pero el 666 (el número de la bestia) hasta pareció una broma de mal gusto”.

Fuente: The Guardian

Compartir