Rabinos buscan reconstruir el Tercer Templo junto a dos Mezquitas

Uno de los principales Rabinos de Israel dijo que no sería problema construir el Tercer Templo junto al lado de dos Mezquitas...

ISRAEL.- La propuesta no es nueva, ya fue sugerida y rechazada otras veces. Sin embargo, lo impensable puede estar más cerca de convertirse en realidad. El Gran Rabino de Israel, David Lau, dijo que le gustaría ver el templo judío reconstruido en el Monte del Templo al lado de las mezquitas que están allí. Según él, no es necesario eliminar los santuarios musulmanes ya que hay “suficiente espacio para judíos, musulmanes, cristianos, para todos”.

“No puedo decir con certeza que había en el templo, pero la verdad es que cuando uno lee los profetas, los escritos, los dichos de las sagas, uno puede ver que quien quiera que iba al templo volvía lleno de inspiración, de emosión, de gozo y satisfacción, y yo anhelo esos días” agregó Lau.

Él es uno de los principales líderes del judaísmo ashkenazi, una de las ramas más influyentes. Se estima que hay 10 millones de Ashkenazi en todo el mundo, 2,8 millones de los cuales están en Israel.

– Ad –

El rabino Lau cree que sería perfectamente posible construir el lugar más importante del judaísmo entre la mezquita de Al Aqsa y la de Omar (Cúpula de la Roca). El espacio entre los dos santuarios islámicos es de unos 250 metros. El templo que el rey Salomón construyó medía 27 metros de largo y tenía 9 metros de ancho (1 Reyes 6: 2).

El temor de que los Judios trataron de reconstruir el Templo de Salomón alimentó gran parte del terrorismo palestino contra los israelíes en los últimos ocho meses. Aún así, el primer ministro Benjamin Netanyahu continúa con su postura de prohibir la oración judía en el lugar, y ordenó a los miembros de la Knesset (Parlamento) no subir al monte.

Esta idea puede tener un aliado importante en la política. Aunque no ha estado hablando abiertamente de eso desde que asumió un cargo como miembro de la Knesset, el rabino Yehuda Glick, del Instituto del Templo, ya ha discutido la posibilidad con los líderes musulmanes.

Siendo uno de los principales instigadores de la reanudación de los sacrificios en lo que será el Tercer Templo, el rabino Glick, estuvo el año pasado en Turquía donde se reunió con Adnan Oktar, conductor de un programa de televisión emitido en todo Medio Oriente. Oktar aboga por una alianza entre Judios y Musulmanes.

Oktar también apoya la reconstrucción de un Templo en la cima del Monte, pero al lado de las Mezquitas. Dijo además, que está tratando de influir en otros líderes islámicos para apoyar la construcción de dicho Templo. Sin embargo, la declaración más sorprendente que realizó fue: “Vamos a ver al Mesías, vemos el templo de Salomón, Oremos todos juntos allí, si Dios quiere”.

Fuente: Gospel Prime

Compartir