Rumores de Guerra ¿Israel irá a la guerra contra el Líbano en 2016?

El gobierno de Israel se prepara para lanzar una tercera guerra contra El Líbano y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), informan medios libaneses...

El gobierno de Israel se prepara para lanzar una tercera guerra contra El Líbano y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), informan medios libaneses.

El diario libanés Al-Akhbar publicó el sábado que fuentes estadounidenses han desvelado a las autoridades libanesas los planes israelíes para lanzar otra guerra contra El Líbano, siguiendo el ejemplo de las medidas contra Hezbolá de Arabia Saudí.

Tal como explica el informe, el gobierno de Tel Aviv está preparando una guerra, ya que “no quieren seguir ignorando la presencia de Hezbolá en Siria y su considerable avance en el campo de batalla”.

Las fuentes estadounidenses, que han hecho estas revelaciones en el transcurso de un viaje de las autoridades libanesas a Washington, confirman que mientras la prioridad de Washington en Oriente Medio supone la lucha contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), los israelíes ponen en su blanco a Hezbolá, movimiento que ven como un “peligro práctico” para su supervivencia.

– Ad –

El último mes de diciembre, Giora Eiland, expresidente del consejo de seguridad nacional del gobierno de Israel, afirmó que una eventual guerra contra El Líbano no debería apuntar contra el Hezbolá sino contra todo El Líbano.

El ultmo día sábado, fuentes citadas por el portal web israelí DEBKAfile, informaron que cazas israelíes realizaron simulacros de ataques aéreos contra el territorio libanés. Dichos ejercicios militares se efectuaron sobre Baalbek, en el este de El Líbano, cerca de los sitios donde están las instalaciones de entrenamiento y los arsenales de Hezbolá.

Todo esto tiene lugar mientras, en varias ocasiones, directores de la inteligencia israelí han alertado que Hezbolá podría sorprender al régimen de Tel Aviv con un ataque masivo en represalia por los crímenes israelíes contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

En enero pasado, la armada israelí aseguró que Hezbolá ya cuenta con misiles crucero y antibuque Yajont, suministrados por Rusia, lo que constituye una gran amenaza para el gobierno israelí.

En simultaneo, el exministro israelí de asuntos militares Ehud Barak reconoció el poderío de Hebzolá y advirtió de que Israel no tiene capacidad de hacer frente a los 100 mil misiles que posee el movimiento de Resistencia.

Un informe de la revista estadounidense Foreign Policy, divulgado el sábado pasado, remarca que Hezbolá tiene la capacidad de recuperar los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí en una próxima guerra.

Fuente: Noticias Finales

Compartir