Iglesia ofrece “Meditación Budista” como parte del Servicio

Inglaterra esta viendo una gran invasión religiosa dentro de las iglesias. En esta oportunidad, una iglesia ofrece meditación budista dentro de los servicios...

La Iglesia de Inglaterra, ha sido objeto de críticas, después de que se ha comprobado que un clérigo mayor en la catedral de York, ha introducido la meditación budista Zen en sus servicios ofrecidos, según la información brindada por el medio local Christian Concern.

La catedral de York, es una de las catedrales más conocidas del Reino Unido y ofrece la oración diaria y la adoración coral. Esta histórica catedral diseñada con un estilo gótico, constituye la segunda catedral gótica más grande del norte de Europa, su nombre completo es “Catedral e Iglesia Metropolitana de San Pedro en York”, y pertenece a la denominación anglicana.

Reuniones quincenales para la meditación Zen, se introdujeron en voz baja hace dos años, siguiendo la sugerencia de Rev Canon Dr. Christopher Collingwood, que dice ser un entusiasta de mucho tiempo, de la práctica budista, y se ha descrito a sí mismo como “religiosamente bilingüe”.

– Ad –

Por su parte, Andrea Williams, presidente ejecutivo de Christian Concern, ha hablado en contra de la práctica, afirmando que es “engañosa”, por mezclar las enseñanzas de dos sistemas de creencias muy diferentes.

La reunión llamada ‘Sangha’, se lleva a cabo cada dos viernes, en el antiguo palacio de la catedral, dirigido por el Rev Collingwood y el apoyo de un sacerdote católico y maestro Zen, P. Patrick Kundo Eastman Roshi.

Ellos son apoyados por el decano, el Rev. Vivienne Faull, y ahora se enumeran en las actividades principales “espirituales” de la catedral, junto a la escuela dominical.

Al comentar sobre su apoyo para el ritual budista, el Rev. Collingwood, dijo: “Estoy seguro de que hay personas que piensan que soy un hereje, pero me parece que quizá Zen plantea menos problemas que otras costumbres no cristianas, porque no pretende ser un sistema de doctrina o creencia”.

Afirma que la práctica se remonta al Concilio Vaticano II, cuando se alentó a los católicos a incluir las tradiciones orientales en sus propias meditaciones.

“Ha estado sucediendo en la iglesia católica durante 50 años y más,” dijo.

Fuente: Actualidad Cristiana

Compartir