Rumores de Guerra: Irán amenaza destruir Israel “en menos de ocho minutos”

Ahmad Karimpour, un alto asesor de la Fuerza Quds, la unidad de elite de la Guardia Revolucionaria Iraní, manifestó que si el Líder Supremo, Alí Khameneí, da la orden de destruir a Israel, el ejército tiene la capacidad de hacerlo rápidamente...

IRÁN.- Un alto comandante militar iraní se jactó de que la República Islámica puede “arrasar al régimen sionista en menos de ocho minutos”.

Ahmad Karimpour, un alto asesor de la Fuerza Quds, la unidad de elite de la Guardia Revolucionaria Iraní, manifestó que si el Líder Supremo, Alí Khameneí, da la orden de destruir a Israel, el ejército tiene la capacidad de hacerlo rápidamente.

“Si las órdenes del Líder Supremo son ejecutadas, con las capacidades y los equipos a nuestra disposición arrasaremos al régimen sionista en menos de ocho minutos”, afirmó Karimpour, según lo cita la agencia semi-oficial iraní de noticias Fars.

El 9 de mayo pasado, un alto general iraní anunció que las fuerzas armadas de su país probaron con éxito un misil balístico guiado de alcance medio que puede alcanzar a Israel.

– Ad –

“Hemos probado un misil con un alcance de dos mil kilómetros y un margen de error de ocho metros”, aseveró el brigadier general Ali Abdollahi, en una conferencia de ciencias en Teherán. Los ocho metros de margen significan que “el misil tiene error cero”, indicó a los participantes.

rock

En marzo pasado, Irán probó misiles balísticos, adornados con la leyenda “Israel debe ser borrado de la faz de la tierra”, señalaron Estados Unidos y otras potencias occidentales.

Bajo el acuerdo nuclear firmado el año pasado entre las potencias mundiales e Irán, las pruebas de misiles no están llanamente prohibidas pero “no son consistentes” con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de julio de 2015, apuntaron funcionarios norteamericanos.

Fuente: Aurora Israel

Compartir