Musulmanes dicen que la BBC es “demasiado Cristiana” y exígen más espacio para el Islam

Según un informe realizado, la BBC es un medio demasiado Cristiano, y exigen que se abra a otras religiones...

LONDRES.- La transmisión religiosa de la BBC es demasiado cristiana, concluyó una revisión interna de la Empresa, abriendo así el camino a nuevos programas de otras religiones.

Un informe de Aaqil Ahmed, jefe de religión y ética de la BBC, ha sugerido que los musulmanes, hindúes y otras religiones deben tener más tiempo en el aire.

Un líder musulmán sugirió que la BBC podría transmitir la oración del viernes desde una mezquita, de la misma forma que son transmitidos algunos servicios religiosos cristianos actualmente en la BBC.

El informe está siendo analizado por Hall, el director general, que podría hacer cambios destinados a volver la transmisión religiosa más “equitativa”, informó el Sunday Times.

Ahmed dijo en un comunicado: “El cristianismo sigue siendo la piedra angular de nuestra producción y hay más horas dedicadas a él que a otras religiones.”

– Ad –

“Nuestra producción en esta área no es estática. De hecho se ha evolucionado a lo largo de los años y más cambios serán evaluados de forma periódica.”

Y agregó: “Para realizar el informe, calculamos el número de horas producidas, y lo contrastamos con la composición religiosa de la sociedad.”

El número de musulmanes en Gran Bretaña se ha duplicado a más de tres millones en una década.

Ibrahim Mogra, del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, dijo que la BBC podría televisar las oraciones del viernes desde una mezquita y ampliar la cobertura del Eid.

Sin embargo, agregó: “No quisiéramos que los cristianos tengan menos exposición.”

Las transmisiones religiosas de la BBC en televisión incluyen los programas Cantos de Alabanza y La Mañana del Domingo en Vivo, mientras que la radio también cuenta con una amplia gama de contenido religioso.

Fuente: The Telegraph UK

Compartir