Manny Pacquiao agradece a Dios al ser elegido Senador de Filipinas

Manny Pacquiao fue elegido Senador de Filipinas y agradeció a Dios y a sus votantes por la bendición recibida...

FILIPINAS.- La Comisión Electoral (COMELEC) de Filipinas proclamó hoy en una ceremonia oficial a los 12 candidatos que han ganado un puesto en el Senado en las elecciones generales celebradas el 9 de mayo pasado.

Entre los elegidos destaca el exboxeador Manny Pacquiao, diputado por la provincia sureña de Sarangani desde 2010 y ahora ha conseguido formar parte del Senado. El exdeportista logró el apoyo 15,5 millones de electores.

El ahora senador buscará la restitución de la condena a muerte, que fue abolida en su país en 2006. “A los ojos de Dios, no es ilegal”, ha señalado.

Pacquiao de 37 años, único en la historia del boxeo que ha logrado ser campeón del mundo

La actual presidente del Senado, Franklin Drilon, consiguió la reelección con el mayor número de votos de todos los candidatos, según el anuncio hecho por el presidente de la COMELEC, Andy Bautista.

– Ad –

El segundo en la lista es Joel Villanueva, de 40 años, ganador inesperado y que ha pasado a ser considerado por los analistas una joven promesa de la política filipina.

Pánfilo Lacson, exdirector de la Policía Nacional; Richard Gordon, presidente de la Cruz Roja de Filipinas; la ministra de Justicia saliente, Leila de Lima, son otros candidatos que han revalidado o ganado un asiento en la Cámara alta.

El elenco se completa con el popular actor y cantante Vicente “Tito” Soto III, el boxeador Manny Pacquiao, Miguel Zubiri, Francis Pangilinan, Rissa Hontiveros, Sherwin Gatchalian y Ralph Recto.

Los senadores filipinos disponen de un mandato de seis años y la mitad de los miembros de la cámara, que cuenta con 24 años, se decide en las urnas cada trienio.

Más de 54 millones de filipinos estuvieron convocados a las urnas el pasado 9 de mayo a elegir presidente y vicepresidente del país, senadores, congresistas y más de 18.000 puestos de gobiernos provinciales y locales.

Fuente: La Prensa Honduras

Compartir