El Papa Francisco asegura que Jesús es igual al Islam en Ideología

Una entrevista del Papa al diario católico francés La Croix tuvo grandes repercusiones por sus polémicas afirmaciones.

VATICANO.- Una entrevista del Papa al diario católico francés La Croix tuvo grandes repercusiones por sus polémicas afirmaciones. Publicado el lunes (16), Francisco criticó las potencias occidentales por tratar de “exportar su modelo de democracia” a los países musulmanes sin respetar las prácticas culturales locales.

“A pesar del terrorismo islámico, debemos cuestionar la forma en que un modelo de democracia muy occidental se ha exportado a países como Irak y Libia, que tienen una muy fuerte estructura tribal. No podemos avanzar si no tomamos en cuenta la cultura de estos países “, dijo el pontífice.

A menudo Francisco censura lo que denomina “colonialismo cultural”, donde los países occidentales tratan de imponer sus valores sobre los países en desarrollo. Curiosamente, esta fue la motivación de muchas obras de la Iglesia Católica a lo largo de su historia.

– Ad –

En la entrevista, también argumentó que Europa debe integrar mejor a los inmigrantes. Según él, el hacer cualquier tipo de segregación, además de estar mal, es un error en la lucha contra el terrorismo. Al mismo tiempo, celebró la elección de Sadiq Khan, como primer alcalde musulmán de Londres.

En La Croix dijo que es posible que “musulmanes y cristianos vivan juntos en armonía”, algo recurrente desde que asumió el pontificado.

Cuando le preguntaron si estaba preocupado por el creciente número de inmigrantes musulmanes en Europa, y cómo esto podría conducir a la propagación del terrorismo islámico, afirmó:

“La idea de conquista es inherente al alma del Islam, es cierto. Pero esto podría ser visto como la misma idea de conquista presente al final del Evangelio de Mateo, donde Jesús envía a sus discípulos a todas las naciones “.

Concluyó, citando como ejemplo curioso el hecho de que algunos musulmanes veneran “a María y a San Jorge”, algo prohibido según el Corán.

Fuente: Gospel Prime

Compartir