Importante hallazgo Arqueológico confirma la Cronología de la Biblia

Un equipo de investigadores israelíes ha encontrado evidencia de que los antiguos israelitas no eran analfabetos desbaratando toda suposición de que el Antiguo Testamento fue escrito luego de la destrucción de Jerusalén durante 586 a.C...

ISRAEL.- Desde siglos atrás, los críticos de la Biblia han alegado que la gran mayoría era analfabeta en Israel antes de la destrucción de Jerusalén por Babilonia en el año 586 a.C.

Ellos afirman que los libros del Antiguo Testamento fueron escritos después de la destrucción de Jerusalén.

Los autores del estudio, afiliados a la Universidad de Tel Aviv, analizaron 16 inscripciones escritas antes de la destrucción de Babilonia y fueron descubiertos en una antigua fortaleza en Ara, al sur de Israel.

Llegaron a deducir que al menos seis personas participaron en la redacción de las inscripciones.

En un artículo publicado por Avery Foley en Respuestas en Génesis, menciona “A los israelitas se les ordenó escribir los mandatos del Señor en sus jambas(Deuteronomio 6: 4-9, 11: 18-20 ).

– Ad –

Cuando Josué estaba preparado para adjudicar la herencia a siete de las tribus de Israel, le pidió a cada tribu enviar tres hombres a inspeccionar la tierra. Estos hombres escribieron “la encuesta en un libro” (Josué 18: 9); ellos podían leer y escribir.”

500-escrituras-antiguas2

Este nuevo estudio apoya la exactitud de la Palabra de Dios, demostrando que Israel era más instruido de los que muchos estudiosos creen si la historia ha enseñado algo es que con el tiempo la investigación y la ciencia confirmará la Escritura, afirma Foley.

Otro investigador Israeí, Josheph Finkelstein, sugirió que este descubrimiento significa que la gente del reino tenia la capacidad de escribir y juntar fragmentos del Antiguo Testamento incluso antes de lo que se creía. Esto confirmaría que la Biblia se escribió mucho antes de lo que los aruditos pensaban.

“Hay una gran pregunta en torno al tiempo en que se escribió la mayoría de los textos Bíblicos, pero para poder responderla, debemos hacer una pregunta aún mas amplia: ¿Cuáles eran los índices de alfabetismo en Judá al final del períiodo del Primer Templo? y ¿Cuáles fueron esos índices tiempo después?” argumentó el investigador.

Fuente: Impacto Evangelístico

Compartir