Londres Islámico: Prohiben anuncios Cristianos y Permiten los Musulmanes

El Reino Unido es uno de los países de Europa con mayor porcentaje de población musulmana. Estos rasgos se están dejando ver de a poco y ya han generado bastante polémica debido a la alta discriminación a Cristianos...

INGLATERRA.- Los autobuses de todo el país han de llevar un lema para alabar a Allah – sólo meses después de que el hanuncio haya sido prohibido en los cines.

Cientos de autobuses llevarán carteles con las palabras ‘Subhan Allah’, que significa “Gloria a Allah” en árabe, para una campaña publicitaria pagada por la organización benéfica Islamic Relief.

Los carteles aparecerán en Londres, Manchester, Leicester, Birmingham y Bradford, que tienen grandes comunidades musulmanas.

Se ha hecho coincidir con el mes sagrado del Ramadán, que será en junio, cuando los musulmanes tradicionalmente se dedican a la caridad.

Sin embargo, anoche, grupos cristianos se preguntaron por qué los anuncios islámicos habían sido aprobadas cuando una película, realizada por la Iglesia de Inglaterra, que solo tenía un minuto de duración, fue prohibida por las grandes cadenas de cines de Gran Bretaña la Navidad pasada.

– Ad –

Odeon, Vue y Cineworld se negaron a mostrar un anuncio en el que los miembros del público eran invitados a realizar una oración al Señor. La publicidad fue prohibida por temor a que podría ofender a los aficionados al cine. La misma se había creado para ser vista antes de la nueva película de Star Wars en diciembre.

Simon Calvert, del Instituto Cristiano, dijo que cree que el anuncio Allah ‘indica el comienzo de una nueva era de mayores expresiones de la fe cristiana, que parece haberse convertido en persona non grata’.

Y agregó: “La gente se vió sorprendida por la agenda de publicidad en el cine que prohibió la oración del Señor – algo con que todos crecimos.

500-10928988_422146547932750_6349089845267302686_n

“Las audiencias son capaces de escuchar las expresiones de la fe cristiana sin huir gritando de terror.’

El ex diputado conservador Ann Widdecombe dijo: “Si a otras religiones se les permite poner sus banderas religiosas, entonces lo mismo deberían poder hacer los cristianos.’

Andrea Williams, directora de Christian Concern, dijo que la decisión de permitir el anuncio de “Allah” a la vez que prohibieron el anuncio cristiano destaca el poder de corrección política.

Añadió: “Gran Bretaña es un país cristiano y los cristianos necesitamos encontrar nuestra voz.”

“Si estamos permitiendo estos anuncios para el Islam, entonces tenemos que dar a los cristianos mucho más libertad para expresarse.”

Ayuda Islámica dijo que los carteles ayudarán a recaudar fondos para las víctimas de la guerra y los desastres en países como Siria, y presentan al Islam como una luz positiva.

Fuente: Daily Mail

Compartir