Un año después del terremoto de Nepal “Los cristianos han permanecido firmes”

Casi un año después de que tres terremotos devastaran la capital de Nepal, Katmandú, y las áreas que la rodean, Tej Jirel, Secretario General de la Sociedad Bíblica de Nepal, ha estado reflexionando sobre cómo los cristianos han sabido manejar la tragedia...

NEPAL.- Para aquellos que estaban presentes fue un momento impactante y memorable, y tipifica la reacción de muchos cristianos ante la tragedia causada por el terremoto. Muchas iglesias fueron dañadas o destruidas en el terremoto, y hubo cerca de 500 cristianos entre las 9.000 personas que murieron. Quienes sobrevivieron han permanecido firmes en su fe, de acuerdo al Sr. Jirel y su equipo, quienes han viajado a muchos de los distritos afectados.

“Los servicios de las iglesias en todos los distritos afectados se reiniciaron casi inmediatamente, a pesar del hecho de que no tenían nada bajo lo cual protegerse”, comenta el Sr. Jirel. “Muchas de ellas aún no han sido reconstruidas completamente, debido a la falta de fondos, y los servicios se están realizando sin techo, utilizando carpas y láminas para proteger a los fieles contra el sol o la lluvia.

Al ser testigo de las necesidades humanitarias urgentes de las personas en los distintos distritos afectados, la Sociedad Bíblica comenzó a trabajar para traerles las cosas que más necesitaban. Durante el año pasado les han ayudado a suplir techo, carpas, y otros materiales para cientos de familias que perdieron sus casa, la mayoría de ellos no cristianos.

– Ad –

Además de ofrecer ayuda práctica para todo el que lo necesite, la Sociedad Bíblica ha estado ayudando también a los cristianos a reemplazar las Escrituras que han perdido. Se han distribuido muchos cientos de Biblias, Biblias para niños y librillos de Escrituras a las iglesias y a cristianos de forma individual.

nepal-cristianos2

“No queríamos que los cristianos no contaran con sus Escrituras cuando se dieran cuenta de lo que había pasado”, dice el Sr. Jirel. “Ellos apreciaron mucho las Biblias y otros materiales que les llevamos, los cuales les ayudaron a mantenerse con esperanza en medio de su dolor y luchas.”

“Sin Dios, no hay esperanza, y continuamos orando por muchas personas en Nepal que aún no lo conocen. Por favor, únase a nosotros para orar porque muchas cosas buenas resulten de este desastre, y que muchas más personas conozcan al verdadero Dios y Creador”.

Fuente: Impacto Evangelístico

Compartir