Billy Graham advierte: “Cristianos: Preparense para la Persecución”

Graham señala que no hay ninguna base bíblica que asegure que seremos libres de la posibilidad de ser perseguidos por Cristo. De hecho, Cristo advirtió a sus seguidores que ser sus discípulo no sería una decisión popular...

ESTADOS UNIDOS.- El conocido predicador y fundador de la Asociación Evangelística Billy Graham escribió un mensaje en su sitio hace un tiempo. Dicho artículo fue tan trascendental que fue publicado en la revista Decisión.

Graham cree que “la inmunidad de persecución que han experimentado los cristianos en nuestro país en los últimos siglos es inusual.” A pesar de que su mensaje habla específicamente de los cristianos en EE.UU., su análisis incluye los de todo el mundo occidental.

“En su conjunto, no sabemos lo que es el sacrificio. No sabemos lo que es sufrir … Si comenzaramos a experimentar un poco la persecución religiosa, es probable que, bajo presión, muchos nieguen a Cristo. Los que gritan demasiado acerca de su fe inquebrantable son los que se entregarían más rápido “.

Graham sugirió que los cristianos recuerden “las cinco maneras de fortalecer su fe” Las cuales mencionan asegurarse de cómo es su relación con Dios, caminar con Dios, leer regularmente las Escrituras, siempre orar y meditar en Cristo.

– Ad –

“La historia y la Biblia indican que el tener posesiones materiales es algo insuficiente en los tiempos de gran crisis” continuó Graham.

El famoso predicador enumeró una serie de cosas que están sucediendo en el mundo que sirven como indicadores de que la persecución es una realidad creciente.

Es la primera vez que el evangelista, que ya tiene 97 años de edad, se manifiesta tan claramente acerca de este tema.
Graham señala que no hay ninguna base bíblica que asegure que seremos libres de la posibilidad de ser perseguidos por Cristo. De hecho, Cristo advirtió a sus seguidores que ser sus discípulo no sería una decisión popular.

“Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.” dice Lucas 21:12

El apóstol Pablo enfatizó esto en 2 Timoteo 3:12: “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;”.

En los últimos años, su hijo, Franklin Graham, se ha convertido en crítico abierto de las políticas que él cree fomentan la creciente hostilidad contra los cristianos.

Fuente: Gospel Prime

Compartir