Universidad Prohíbe hablar de Jesús a sus alumnos sin un Permiso

Funcionarios universitarios le prohibieron al grupo cristiano, Grace Christian Life, repartir volantes y hablar de Jesús sin un permiso en el campus...

ESTADOS UNIDOS.- La Alianza en Defensa de la Libertad (ADF) presentó la demanda después de que funcionarios universitarios le prohibieron al grupo cristiano, Grace Christian Life, repartir volantes y hablar de Jesús sin un permiso en el campus.

Aunque Grace Christian Life siguió la política de la escuela y obtuvo un permiso, aún así se prohibió entregar volantes sobre las mesas estudiantiles. Mientras tanto, otras organizaciones de estudiantes fueron capaces de hablar libremente sin necesidad de un permiso.

“Los tribunales han establecido que una universidad pública no puede exigir permisos de esta manera para este tipo de discurso y ciertamente no puede hacer cumplir dichas normas de forma selectiva”, explicó de ADF El abogado David Hacker en el sitio web de la empresa.

– Ad –

“Las universidades públicas se supone que es el mercado de las ideas, no lugares donde los estudiantes necesitan un permiso sólo para ejercer sus libertades constitucionalmente protegidas,” abogado de ADF Tyson Langhofer dijo a The News & Observer.

La universidad tiene una política en todo el campus, que para cualquier tipo de expresión del estudiante requiere de un permiso. Sin embargo, abogados de ADF dicen que la política es inconstitucional y se utilizó para discriminar a Grace Christian Life.

Fuente: Impacto Evangelístico

Compartir