¿Señal Profética? Primer Boda en Monte del Templo luego de 2000 años

ISRAEL. -Una pareja judía (no identificado por razones de seguridad) hizo historia en el Monte del Templo la semana pasada, porque no está permitido el acceso a los practicantes del judaísmo. En el lugar sagrado se logró llevar a cabo una ceremonia de boda.

De acuerdo con un comunicado del Instituto del Templo, con sede en Jerusalén, esta fue la primera boda celebrada en su lugar después de 2.000 años. Antes de esto, hubo registros de ceremonias de bodas en el lugar santo cuando el Segundo Templo estuvo en pie.

El Instituto explica que su director internacional, el rabino Chaim Richman, dio su bendición a la pareja. “Después de examinar escrupulosamente la ley sobre la ceremonia de matrimonio y consultar a otras autoridades rabínicas, el rabino Richman estuvo de acuerdo”, dijo el comunicado.

Según el Instituto del Templo, que trabaja activamente para la restauración del templo en el local, la bendición oficial sobre el vino fue hecha antes de la ceremonia en el monte. Con gran cuidado y discreción los “testigos escucharon la declaración de la unión de los labios de los novios y vieron que el novio colocó el anillo de oro en el dedo de la novia”.

500-finger

Dado que la oración judía en el complejo está estrictamente prohibida, todos los que participaron en la celebración trataron de llamar la menor atención posible. Temían ser detenidos por la policía israelí o, peor aún, terminar siendo detenidos por la guardia musulmana de Wakf, que controla la jurisdicción jordana sobre el local.

Acompañado por el Rabino Richman, los dos testigos se acercaron a la pareja y los oyeron repetir el juramento. Después intercambiaron anillos en silencio y se fueron a otro lugar, que puso fin a la parte festiva de la boda.

Según el Instituto, el hecho fue grabado, pero a petición de la pareja, sólo dos imágenes de la boda fueron publicadas en las redes sociales. Sin embargo, poco después fueron borradas debido a las protestas que comenzaron a emerger.

Algunos sitios que analizan los acontecimientos en Israel desde una perspectiva profética, plantearon la posibilidad de que esto sea una “señal”. Después de todo, la foto de la boda de Cristo con la Iglesia es una figura simbólica muy fuerte y presente en el Nuevo Testamento.

La Pascua en Israel sigue el calendario lunar y la tradición del Antiguo Testamento. Se celebra en el país el 21 de abril. La demostración reciente del Instituto del Templo de que los sacerdotes están siendo entrenados para reanudar los sacrificios encendió los ánimos en Israel. Esto se considera una de las señales más fuertes que el Mesías es muy cerca para que acontezca su venida.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir