El Gobernador de Mississippi firma Ley de Libertad Religiosa

La medida se aprobó la semana pasada y asegura, que pretende proteger a las personas que creen que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, que las relaciones sexuales sólo deben llevarse a cabo dentro de este tipo de matrimonios, y que los géneros masculino y femenino son inmutables.

Mississippi es uno de los 10 estados que adopta o considera la aprobación de la legislatura para proteger la libertad religiosa. “Este proyecto de ley no hace sino reforzar los derechos que existen en la actualidad para el ejercicio de la libertad religiosa como se indica en la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU.,” escribió el gobernador republicano en su cuenta de Twitter.

La medida permite a las iglesias, organizaciones benéficas religiosas y empresas del sector privado negar los servicios a las personas cuyos estilos de vida violan sus creencias religiosas. Los empleados del gobierno individuales también pueden negarse, aunque la medida asegura que los gobiernos todavía deben proveer los servicios.

Otros estados han considerado una legislación similar, como Carolina del Norte, pero Georgia y Dakota del Sur han vetado propuestas similares. “Lejos de proteger a cualquier persona de ‘discriminación’ como pretende el proyecto de ley, es un ataque a los ciudadanos de nuestro estado, y que servirá como insignia de la vergüenza del estado de la magnolia,” dijo Jennifer Riley-Collins, de la Unión Americana de Libertades Civiles de Mississippi.

Fuente: Impacto Evangelístico

Compartir