Hallaron la pala de incienso del Segundo Templo

ISRAEL.- Un par de artefactos que datan de hace 2.200 años fueron descubiertos en el norte de Israel, anunció hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

Una pala para incienso y un jarra de la era del Segundo Templo Judío de hace más de 2.000 años fueron hallados en la excavación, realizada en la orilla oeste del mar de Galilea, donde se ubicaba el antiguo asentamiento judío de Magdala, señaló la AAI en un comunicado.

Los cristianos creen que el pueblo de Magdala es el lugar de origen de María Magdalena, que fue una de las seguidoras de Jesucristo y quien, según el Nuevo Testamento, presenció su crucifixión y resurrección. El asentamiento es mencionado tanto en escrituras judías como cristianas.

500-Pala incienso
Pala de insienso del Segundo Templo

La pala era utilizada en rituales judíos de quema de incienso para transferir brasas de un lugar a otro en el Segundo Templo Judío en Jerusalén, indicó la AAI.

Los arqueólogos de la AAI señalaron que los dos artefactos fueron encontrados en una bodega, perteneciente a una familia judía local, en el malecón de la aldea.

500-migdala3
Arqueólogos responsables del hallazgo

“La pala y la jarra estaban depositados cerca uno del otro en el piso en una de las habitaciones de la bodega adyacente al muelle de un amplio asentamiento judío en la orilla del Mar de Galilea”, explicó Dina Avshalom-Gorni, quien encabezó a los arqueólogos en el sitio.

Avshalom-Gorni señaló que el país tiene otras diez palas similares de este período.

Las excavaciones en el sitio comenzaron hace unos siete años, antes de la construcción de una casa de huéspedes en las instalaciones.

Fuente: Unidos por Israel

Compartir