Como en las Plagas de Egipto: El Nilo se tiñó de Sangre – Imágenes Impactantes

Una magnífica vista muestra al río Nilo manchado de color rojo sangre. Una investigación mostró resultados significatidos respecto a este gigantezco río. Conozca aquí de qué se trató...

La vista pareciera ser una escena bíblica. Desde el espacio puede verse el Nilo convertido en un río color rojo sangre. De hecho, la vista no es algo sacado del Antiguo Testamento, sino se trata de una imagen satelital capturada por el satélite Sentinel-3A de la Agencia Espacial Europea, y el color rojo de la imagen indica la ubicación de zonas con vegetación, según un comunicado de prensa de la ESA.

El satélite Sentinel-3A gira alrededor de la Tierra y proporciona datos del planeta. El mismo recopila datos de los océanos, la tierra, el hielo y la atmósfera para comprender mejor la dinámica global a gran escala. El radiómetro del satélite encargado de tomar la temperatura de la Tierra y los océnaos (SLT) mide la energía que se irradia desde la superficie. Esta energía se mide en nueve bandas espectrales que incluyen el rango visible y el infrarrojo.

VEA TAMBIÉN: “Geólogos hallan “las fuentes del Grande Abismo” de Génesis”

– Ad –

El satélite proporciona información en “tiempo real” para estudiar los movimientos del océano y predecir el tiempo.

El objetivo principal consiste en vigilar los incendios forestales, ofrecer una comprensión más clara de la vegetación, trazar la profundidad de los ríos y lagos, y ofrecer un mapa completo de cómo se usa la tierra.

Aquí pueden ver el video de la investigación que explica el colorido de este histórico río que riega la columna vertebral de África:

Fuente: CBS

Compartir