¿Fidel Castro Profetizó de Obama y el Papa Francisco?

No hay fuente documental –periodística– que lo confirme; sin embargo, otros reporteros han dejado plasmado en algunos artículos lo que, a día de hoy, se está convirtiendo en mucho más que una simple “anécdota” protagonizada por Fidel Castro.

Y es que Castro, según algunos testimonios fiables, llegó a profetizar la situación internacional protagonizada por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que el mundo entero está siguiendo con interés durante estas jornadas. Aunque, claro está, por aquel entonces no fue tomado en serio… hasta hoy. Así lo recoge una curiosa noticia aparecida en “abc.es”.

Tenemos que remontarnos al lejano año 1973. Un número importante de periodistas procedentes de varios países se encontraba en presencia del legendario guerrillero cubano. Se trataba más bien de un encuentro informal con Castro que de una auténtica rueda de prensa al uso, y la reunión se celebraba en el contexto de una atmósfera desenfadada y bastante relajada.

500-pzcastro30

Un ambiente lo suficientemente propicio como para que uno de los reporteros, llamado Brian Davis (Gran Bretaña), reuniese el coraje suficiente para lanzar al aire la mágica pregunta: ¿se restablecerían alguna vez las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba? La respuesta que Fidel Castro pronunció con voz segura y sin dilación fue:

“Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano”. Entonces, y sólo entonces, se produciría esa situación.

La misma situación, el mismo escenario internacional e histórico que hemos contemplando boquiabiertos mientras observábamos, con una mezcla de estupor y admiración, cómo el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, descendía acompañado de esposa e hijas del impresionante “Air Force One”. Y claro, como telón de fondo, tenemos también al Papa Francisco –un latinoamericano– al frente de la Santa Sede.

500-44175-004-1AA92245

Obviamente la respuesta de Fidel Castro a tan peculiar cuestión no debió ser tomada demasiado en serio, sino más bien considerada como una especie de broma o declaración de “política ficción”, pues se dice que provocó las risas de muchos de los allí presentes.

El arriba mencionado artículo recoge el ejemplo del periodista Jorge Solans, que plasmó en “El Diario” una nota que validaría la autenticidad de la profecía de Castro. Su fuente, un humilde taxista cubano llamado Eduardo de la Torre, le comentó divertido: “¡Fíjate tú, chico, nadie le creía al comandante!”.

La curiosa noticia ha generado un enorme revuelo en las redes sociales… vivir para ver.

Fuentes: Blasting News & ABC.ES

Compartir