Iglesias de la Prosperidad a punto de Quebrar en Brasil

BRASIL.- La crisis económica que vive el país está afectando a las iglesias evangélicas. Una de las muchas consecuencias del desempleo rampante y la inflación “no oficial”, es que en la práctica se ha reducido el poder adquisitivo de la población.

Uno de los ejemplos más claros de esto es el hecho de que las iglesias que siempre han defendido la prosperidad están luchando contra este fenómeno. La Iglesia Plenitud, por ejemplo, no salió al aire en el canal de RBI durante toda una semana. La razón es la falta de pago.

La Iglesia Plenitud, cuya obispo es Ingrid Duque (mujer de Agenor), ha estado agradeciendo a “todos los que ayudaron.” Duque destacó también la necesidad de más donaciones de modo que “el trabajo continúa.”

500-FDWGH

La encuesta del portal UOL indica que tanto la Iglesia Plenitud como todas las que siguen la misma línea, están aumentando el tiempo que sus pastores y líderes apelan a los fieles a no permitir que los programas / canales salgan del aire.

La Iglesia Mundial del Poder de Dios ha perdido casi todo el tiempo que había comprado en la RedeTV!. La razón es también la falta de dinero en efectivo, lo mismo que estaría afectando a Red Mundial, que es su estación de TV privada.

En un intento de revertir la tendencia en baja, recientemente el Apóstol Valdemiro emitió unas nuevas campañas y “desafíos”, y pide a los fieles entre $200 y $2000. El discurso, bien conocido, es la incapacidad para mantener TV Mundial al aire y la radio que no cuenta con apoyo financiero.

También de acuerdo con UOL, la Iglesia Mundial tiene un gasto fijo mensual de $11 millones, además de los alquileres de las televisoras y radios, junto con el alquiler de los templos. Hay varios casos de alquileres no pagos por la Iglesia Mundial en varios estados.

Incluso la Iglesia Universal del Reino de Dios no está libre de problemas. Desde el año pasado ha experimentado un descenso en las entradas de cada mes. Pastores entrevistados han explicado que la orientación de la iglesia en este momento es “entender los tiempos económicos.” Ellos no tienen intención de insistir en pedir grandes donaciones o lanzar “desafíos” de fe.

Fuente: Gospel Prime

Compartir