Confirmado: Erigirán Templo para adorar a Baal en Nueva York y Londres

ESTADOS UNIDOS.- Dos réplicas a escala completa de la Entrada del templo de Baal se erigirá en Times Square (centro de Nueva York) y Trafalgar Square (centro de Londres) a mediados de abril. De acuerdo con The New York Times, se trata de un “tributo” al lugar que se encontraba en la ciudad de Palmira en Siria y fue destruido por el Estado Islámico en agosto de 2015.

La revista American Journal explica que reproduciran un arco de 15 metros que formaba la entrada del templo original. Una vez que se confirmó la veracidad de este dato, varios teólogos han dado a conocer sus opiniones. Para ellos es “chocante” que el ex oponente de Jehová, conocido como Bel o Baal, reciba tal reconocimiento en ciudades tan importantes del mundo.

El dios de la lluvia, el trueno y la fertilidad, era adorado en las fiestas que incluían – dependiendo del país y del tiempo – orgías sexuales, e incluso el sacrificio de niños. La antigua deidad, adorada por los babilonios, caldeos y fenicios de alguna manera verá resurgir su culto disfrazado como honor cultural.

500-Palmyra-Temple-Of-BaalShamin
Templo de Baal destruido por ISIS

Pastores todavía recuerdan que el ocultismo siempre atrae la curiosidad del público y que recientemente fue inaugurado públicamente una estatua de Satanás en suelo americano.

Michael Snyder, columnista de la revista Charisma, la revista pentecostal más grande en el mundo, establece un paralelismo entre la figura de Baal, también llamado Tamuz (Ezequiel 8: 14-16.) y Merodac (Isaías 39: 1, 2 Re 25:27; Jeremías 50: 2), y el hecho de que, según la tradición, la primera figura asociada con Baal fue Nimrod, fundador de Babel / Babilonia (Génesis 11).

500-Temple_of_Baal-Shamin_Palmyra

Snyder afirmó que en un mundo donde la inmoralidad y el aborto son temas cotidianos, la creación de un templo donde se realizaban sacrificios de niños, parecer ya no ser una vieja superstición.

Sin embargo, señala que a lo largo del relato bíblico, el pueblo de Dios siempre ha instado a alejarse de la adoración de dioses falsos, el pasaje más conocido el el del profeta Elías confrontando a los sacerdotes de Baal en 1 Reyes 18.

Recuerde también que “muchos estudiosos de la Biblia creen que el Anticristo será como Nimrod o estará asociado a él de alguna manera.”

Por último, Snyder se pregunta: “¿Será que estaremos construyendo un templo al espíritu del Anticristo el próximo mes?”.

Fuente: New York Post

Compartir